"EncontrArte 2020 Bibliotecas en Movimiento... desde casa"
OBJETIVO DEL JUEGO: Componer enteros a partir de dos fracciones dadas.
¿Cómo se juega?
Cada participante cuenta con uno de los cartones propuestos para el juego.
El coordinador da vuelta en forma aleatoria una carta y la nombra.
Los participantes deben buscar en su cartón aquella fracción complementaria que complete el entero. Cuando el participante tiene la respuesta en su cartón, la tacha con una X o coloca una ficha sobe la casilla correcta.
El primero de los jugadores que complete el cartón, gana.
…La gente de esta isla y de todas las otras que he hallado andan
todos desnudos, tanto los hombres como las mujeres. No tienen armas de hierro
ni de acero y son muy temerosos. Cuando pierden el miedo y se les pide una
cosa que tienen, jamás dicen que no aunque sea de valor. Y se ponen contentos
por cualquier cosa que le demos nosotros. Cuando se les daba pedazos de
vidrio les parecía la mejor joya del mundo. Agarraban hasta pedazos de pipas
rotas y daban todo lo que tenían como bestias. Creían que yo con mis navíos
(barcos) y gente venía del cielo porque navegan mucho sus mares y nunca
vieron navíos como los nuestros ni gente vestida. En la primera isla tomé a
algunos por la fuerza para que me muestren lo que había en todas las otras
partes y hoy todavía los traigo conmigo. Tienen muchas canoas y con ellas
navegan todas las islas que son muchísimas y traen sus mercaderías. En
algunas de estas canoas he visto a 80 hombres y cada uno con su remo. En
todas estas islas no vi muchas diferencias en las costumbres y las lenguas.
Todos se entienden. Eso ayudará para que nuestros reyes puedan convertirlos a
la fe cristiana. Todas las Islas que recorrí pertenecen ya a sus Altezas. En
una de las islas dejé construida una fortaleza y dentro de ella gente con
armas y vituallas para más de un año. Además dejé buena amistad con el rey de
esa isla y como dije, las gentes de allí andan desnudos, no saben qué son las
armas y son muy temerosos. Así que es una isla sin peligros. Hay una isla en
la que viven unas gentes que son feroces, comen carne viva y recorren las
demás islas robando. Tienen muchas canoas y usan arcos y flechas. Traigo
conmigo indios como testimonio. Todos los cristianos tendrán aquí ganancia… |
1-¿Qué le llamó la atención a Colón de los indígenas que
encontró en las islas?
2-¿Cómo fueron vistos Colón y los españoles por los
indígenas de acuerdo al relato que hace el conquistador?
Problemas
en la huerta Una
señora tiene una huerta en su patio y todos los años suele cultivar plantas
de zapallo anco que obtiene de sus propias semillas. Pero este año no tiene
semillas propias ya que el año anterior una plaga de insectos devoró los
pimpollos y las plantas no pudieron florecer. ¿Qué relación tiene la plaga
con la ausencia de semillas? ¿Cómo explicarías esto? |
REALIZAR LA PÁGINA 12 DEL FASCÍCULO 4
- COMPLETAR UN
CUADRO CON LOS TEMAS Y SUCESOS EN COMUN ENTRE EL RELATO :”MANU Y EL GRAN
PEZ” Y” EL DILUVIO DE VIRACOCHA”
Comenzamos a trabajar en matemática: Medios y cuartos
Pensamos situaciones de reparto desde el fascículo nº3
página 9
1-¿Hay algo que les llamó la atención del texto?
2-¿Quiénes viajaron a América según el texto?, ¿Todos tenían
los mismos intereses?, ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Dónde lo dice?; ¿Por qué dice
el texto que “los jefes expedicionarios solían hacer (...) algún contrato con
un comerciante o un banquero”?
3-Les propongo que volvamos a leer esta parte para tratar de
entenderla entre todos: “ellos iban a conquistar en nombre de Dios y del Rey”.
¿Qué querrá decir que se conquista en nombre de Dios y del Rey?, ¿Qué vimos en
la película que les permite explicar esa idea?
4-¿Qué significa que “A veces el premio era el oro, la
plata, las piedras preciosas. Otras veces, sólo el fracaso y la muerte”?
En CS.-NATURALES
Desarrollo de las ranas Durante su ciclo de desarrollo las ranas presentan muchos cambios a
medida que van creciendo. Al salir del huevo las larvas o renacuajos,
presentan un cuerpo globoso y una larga cola. Su respiración es a través de
branquias como las de los peces, estas les permiten tomar el oxígeno del
agua. Luego desarrollan patas traseras
y luego patas delanteras. En este momento sus branquias empiezan a resultar
insuficientes para oxigenarse y comienzan a desarrollarse los pulmones, los
renacuajos comienzan a tomar aire de la superficie. Por otro lado, su cola
empieza a achicarse hasta desaparecer. Cuando el renacuajo sale del agua
decimos que es un juvenil. Mas tarde, cuando se desarrolle su aparato
reproductor y sea capaz de dejar descendencia estaremos en presencia de una
rana adulta. Estas fases, renacuajo, juvenil, adulto indican el estadio de
desarrollo del individuo. Mientras que el incremento de tamaño que se produce
durante este proceso indica el crecimiento. Es decir, el renacuajo puede
crecer, pero no necesariamente entrar en otra fase de desarrollo, por
ejemplo: desde que emerge del huevo hasta que completa el desarrollo de las
cuatro patas creció, pero no llega al estado juvenil hasta que esté
capacitado para vivir fuera del agua. Para llegar a ser una rana adulta tuvo que atravesar todos los
cambios que mencionamos antes, en los cuales aparecen o maduran estructuras
nuevas (patas, pulmones, aparato reproductor) y otras se pierden o cambian de
función (cola, branquias). Todos estos cambios que transcurren en el ciclo de
vida de los anfibios se denominan metamorfosis. |
Candela observa animales desconocidos Candela fue a visitar a sus
tíos que viven en una casa ubicada en un campo en Mercedes (Provincia de
Buenos Aires). Allí las calles son de tierra y a los costados hay zanjas en
las que habitan pequeños animales en el agua. Ella ya los había visto en otra
visita y esta vez se dispuso a recolectar algunos en frascos para poder
apreciarlos mejor. Cuando logró atrapar uno comenzó a observarlo
detenidamente y descubrió algo que le llamó la atención. Poseía un cuerpo
globoso y una larga cola, medía en total alrededor de 2 centímetros y medio,
pero tenía la particularidad de tener patas traseras. Para ella eran peces,
pero la presencia de patas la hacía dudar. Entonces, antes de liberarlo nuevamente
tomó unas fotos con la idea de poder buscar información en internet y conocer
su nombre. |
Prácticas del
lenguaje
Actividad:
La poesía es una de las formas textuales en que expresamos
sensaciones, sentimientos, opiniones. Existe, posiblemente, desde el origen de
la humanidad. Se trata de una forma asociada al canto que se ha utilizado en distintos
momentos de la historia y en diferentes lugares.
Hay muchas formas de expresión que son parte de nuestra vida
cotidiana y que presentan las características de la llamada “poesía”: dichos,
canciones, versos que nuestros padres y nuestros abuelos aprendieron de memoria
y nos las recitaron desde chicas y chicos
Hoy vamos a aprender sobre las coplas: pequeños poemas de
cuatro versos y que generalmente no tienen un autor definido, ya que se fueron
transmitiendo oralmente en distintos lugares y en diferentes épocas.
1. Ahora les
pedimos que lean las siguientes coplas.
En la puerta de
mi casa
tengo una planta de jarilla,
si quiere bailar conmigo
lávese las zapatillas.
En la orilla de
la mar
suspiraba una
ballena,
y en el suspiro decía:
mate sin pan no llena.
2. Retomando todo
aquello que ya saben sobre la poesía, les proponemos que: a) Pregunten a sus
familiares, amigas y amigos si conocen alguna. Elijan una y escríbanla en una
hoja según cómo se las dijeron.
b) Subrayen con un mismo color, las palabras
que riman al final de cada verso.
c) Separen en
sílabas las palabras que subrayaron. Si no se acuerdan cómo hacerlo, pidan
ayuda.
Ahora respondan: • ¿Cuál es la sílaba
acentuada en cada palabra? Háganle un círculo a la sílaba fuerte. ¿Se acuerdan?
Son las que suenan más.
• ¿Se trata de
palabras agudas, graves o esdrújulas?
Por las dudas,
repasemos las clases de palabras según su acentuación. El acento es el sonido
que se marca fuerte en ciertas sílabas de cada palabra, más allá de que lleven
tilde (acento escrito) o no, según las reglas ortográficas. De esta manera,
tenemos: PALABRAS AGUDAS: son las palabras que reciben el acento en la última
sílaba, como cantar, colibrí. PALABRAS GRAVES: son las palabras que reciben el
acento en la penúltima sílaba, como cacerola, árbol. PALABRAS ESDRÚJULAS: son
las palabras que reciben el acento en la antepenúltima sílaba, como
helicóptero.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL CRUCE Y EL EJÉRCITO: UN ESFUERZO COLECTIVO
José de San Martín es uno de los hombres más nombrados y más
homenajeados de nuestro país. Las miles de calles (una por pueblo o ciudad) que
llevan su nombre, los centenares de plazas, los tantos y tantos monumentos y
bustos poco nos dicen de este hombre que lo dio todo por su país, que se
comprometió hasta sus últimos momentos con la suerte de sus habitantes.
Extraordinario estratega militar, que se inició en la carrera de las armas a
los once años y a los quince ya era un oficial con mando de tropa, pero también
un hombre absolutamente comprometido con su tiempo, enorme lector y fundador de
bibliotecas, pintor y concertista de guitarra.
1-Según lo observado en las imágenes ¿Qué piensan que fue necesario llevar en el Cruce de Andes? EJ: conseguir alimentos.
1- 2-¿Cómo habrán hecho para transportar
todos esos elementos por la montaña en caminos tan estrechos?
Prácticas del
lenguaje:
Continuamos con
la lectura de la historia ¿Quién tiene miedo a Demetrio Latov?
Escucha atenta de
los audios: de la páginas 106 -108
1- ¿Qué vio Juanba en el baño de la escuela y que dudas le genero esa situación?
2- ¿Qué le sucedió al abuelo de Juanba?
3-¿Que prefiere no hacer Juanba?
-En el área de matemática:
Circulo y circunferencia:
1-Observar el siguiente video:
2- AHORA VAS A USAR EL COMPÁS PARA REALIZAR DIFERENTES DIBUJOS. ANÍMATE A PROBAR QUÉ FIGURAS PODES HACER.
2-REALIZAR PÁGINAS 49 Y 50 DEL LIBRO DE MATEMÁTICAS:"LOS MATEMÁTICOS DE 4º "
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos trabajando:
-Hoy trabajando con el libro "Los matemáticos de 4º" paginas 53,54.
Trabajamos con la diferencia entre :Círculo y circunferencia.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SE LLAMA: DONDE LOS DERECHOS DEL NIÑO PIRULO CHOCAN CON LOS DE LA RANA AURELIA. EXTRAÍDO DE: CUENTO CON VOS. UN LIBRO DE CUENTOS SOBRE TUS DERECHOS.
Las clasificaciones científicas
Desde los tiempos más remotos la humanidad siempre ha clasificado
para tratar de ordenar lo que observa en la naturaleza. Aristóteles (350
a.C.) clasificó a los animales según tuvieran sangre roja o no. Después de
él, Teofrasto incluyó a las plantas. En América los Aztecas, por ejemplo,
clasificaban los animales y plantas en función de sus características
externas (tamaño, color, etc). Muchas clasificaciones surgieron en función de
distintas necesidades y de lo que se conocía en esa época.
Con la expansión colonial de Europa y la conquista de continentes
desconocidos la cantidad de animales y plantas nuevas se amplió enormemente.
Para poder conocer más estas nuevas especies, muchas veces para utilizarlas
con distintos fines, se fueron ideando clasificaciones para ordenar esa
diversidad.
Recién en el S XVIII, las clasificaciones científicas actuales
empezaron a tomar forma. Carl von Linné ideó las categorías taxonómicas para
clasificar a los seres vivos. De esta manera se conformaron taxones
(conjuntos) que agrupan a los distintos animales y plantas en función de
criterios o características compartidas. Esta clasificación iba de lo
compartido de manera más general a lo particular. También ideó una forma de
mencionar a los animales ya que en los distintos lugares se los nombraba de
manera distinta y esto generaba confusiones. Los nombres son en idioma latín
y se componen de dos palabras, donde la primera es el género y la segunda
refiere a la especie. Un género puede involucrar muchas especies. Por
ejemplo: el nombre científico del Zorzal colorado es Turdus rufiventris. El
género Turdus incluye muchas aves con características comunes, pero T.
rufiventris tiene características particulares.
Actualmente los científicos mantienen estos aspectos que ideó este
investigador para mencionar las especies.
|
Animales vertebrados actuales
Los peces son los primeros
animales vertebrados que surgieron en nuestro planeta. Son todos acuáticos
poseen branquias para respirar bajo el agua y su cuerpo presenta extremidades
denominadas aletas. La mayoría nace de huevos.
Los anfibios son los primeros vertebrados terrestres, pero sus huevos
se desarrollan en el agua, aunque unos pocos son completamente terrestres y
vivíparos (paren vivas a sus crías, desprovistas de huevo).
Por su parte, los reptiles son los primeros vertebrados que se reproducen
en el medio terrestre. Los reptiles son ovíparos, sus crías de se desarrollan
dentro de un huevo que resiste las condiciones ambientales. Poseen el cuerpo
cubierto de escamas y/o placas.
Las aves son las únicas que poseen plumas. También tienen escamas en
sus patas. Todas tienen dos patas y son ovíparas, es decir, nacen de huevos.
Muchas poseen alas y todas cuentan con huesos huecos que las hacen más
livianas para volar.
Por último, el grupo de los mamíferos, del que formamos parte, fue el
último en desarrollarse. Son los únicos que poseen pelos. Todos se alimentan
de leche materna al nacer. La mayoría de los mamíferos son vivíparos, aunque
algunos son ovíparos.
|
En el área de matemática arrancamos con circunferencia,paginas 48 del libro de matemática.
En Cs Nuturales:
Actividad Nº2: Exploramos en nuestra casa
Ahora buscá en tu casa estos objetos, hechos del mismo material que se muestran en la foto, u otros objetos del mismo material, y pruebes cómo reflejan la luz, si se pueden rayar, doblar o quebrar fácilmente. A medida que vayas probando, completá la siguiente tabla. Te damos el ejemplo del tenedor, que está hecho del mismo material que este jarro.
Cuando ya hayas completado el cuadro, leé el siguiente texto para saber más sobre estos materiales.
Para saber más acerca de los metales:
Todos los objetos mostrados en la foto están hechos de metal, claro que no son todos del mismo metal. Los metales que usamos en metalúrgica para la fabricación de objetos, exhiben un brillo característico ya que reflejan bastante la luz, sobre todo si están bien pulidos, también producen un sonido característico al ser golpeados, esto los hace fácilmente diferenciables de otros materiales.
Los metales sólidos poseen cierta dureza: son resistentes a las rayaduras. También son tenaces, es decir, no se doblan ni se quiebran fácilmente.
-Después de leer el texto, fíjate lo que habías contestado antes y si te equivocaste corregilo acá abajo escribiendo la característica que poseen.
.......................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HOLA!COMO ANDAN?ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN
Comenzaremos en P.del Lenguaje
1-Escucha atenta de los audios de la página:82,84 de la novela :¿Quien le tiene miedo a Demetrio Latov?
2-¿Qué le sucedió a Demetrio en la casa de Juanba cuando fue al baño de su casa?
3- ¿Qué le sucedió en el baño de la escuela?
4- ¿Cómo lo noto Juanba a Demetrio después de la visita en su casa?
5- ¿Qué descubrió Juamba sobre Demetrio? ¿Y como lo descubrió?
Arrancamos junio trabajando mucho sobre la vida de Manuel Belgrano
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola!!como andan?
Hoy trabajaremos en Cs. Naturales
Actividad Nº2: ¿Uno o varios materiales?
HOY REUNIÓN MEET A LAS 14HS
Ahora completá este cuadro copiando estos objetos y detallando de qué material o materiales están hechos, también, agregá otros que haya en tu casa. Podés preguntar a alguien de tu familia si no conocés algún objeto o material
¿Qué podés decir luego de completar el cuadro sobre los objetos y los materiales con los que están hechos? Escribí la conclusión, dictásela a alguien o grabá un audio para mandarle a tu maestra o maestro.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Materiales particulares :
Actividad Nº1: Analizando materiales
En las actividades anteriores vimos que los objetos pueden estar hechos de distintos materiales y que según las características de cada material se pueden fabricar algunos objetos y otros no. Ahora que ya sabés esto, observa la siguiente imagen para ver qué tienen en común estos materiales.
Luego respondé:
¿Reflejan la luz? ¿Brillan? ------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué pasará si les pasas la uña? ¿Se rayarán fácilmente? ------------------------------------------------
¿Te parece que estos objetos son fáciles de doblar o quebrar? Para responder te pedimos que compares que pasaría si el mismo objeto estuviera hecho de otros materiales como plástico o madera. En el caso de las llaves, ¿te parece que se doblarían o partirían con más facilidad si fueran de plástico? ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
................................................................................................................................
HOLA!!COMO ANDAN?Ya están subidas al blog y al instagram de la escuela las producciones que realizaron uds con sus flías,docentes y directivos sobre el 25 de mayo.
Mañana tendremos nuestra reunión Meet a las 14 hs.
En Prácticas del lenguaje seguiremos con la escucha de los audios de la novela de ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?
1-Escucha atenta del audio página 76 ,recién subido al padlet.
2-Contá con tus palabras que cuenta la tía Eulalía a la familia de Demetrio.
.....................................................................................................................
HOLA!!COMO ANDAN?
SEGUIMOS TRABAJANDO CON SOCIALES
RECORREMOS UN POCO POR EL MUSEO DEL CABILDO:
1-OBSERVA EL VÍDEO: ESTOS PRECIOS ESTÁN POR LAS NUBES ¿QUIEN LOS CONTROLA?
RESPONDER EN LA CARPETA:
2-¿QUE FUNCIÓN CUMPLÍA EL CABILDO EN LA COLONIA?
3-¿QUIÉNES PODÍAN INTEGRAR EL CABILDO,Y QUE CONDICIONES TENÍAN QUE TENER?
4-ARMA UN RETRATO QUE TE REPRESENTA A VOS,COMO UN VISITANTE DEL MUSEO DEL CABILDO.
....................................................................................................................................
HOLA!!COMO ANDÁN?ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR EN LA SEMANA DE MAYO
primer gobierno argentino y la lucha por la LIBERTAD de tantos hombres y mujeres de nuestra
tierra.
Te proponemos: (resolvé en Ciencias Sociales)
1) Escribí una oración en donde expliques qué es para vos la PATRIA.
2) Enviarla vía mail o whatsapp hasta el viernes 22.
3) Para festejar el día de la patria en familia elegí alguna de estas opciones y luego
hacenos llegar una foto de ese momento para compartirlo con la escuela:
- Hacer pastelitos/empanadas o alguna comida típica
- Realizar un dibujo sobre la Revolución de Mayo
- Disfrazarte de época con lo que tengas en casa (dama antigua, caballero, vendedor
ambulante, lavandera)
- Escribir una frase o texto sobre lo que te represente a vos esta fecha.
- ¡Pone en juego tu creatividad!
............................................................................................................................................
Hola!!cómo andan?
Esta semana arrancamos con Cs.naturales.
.Los objetos y los materiales
Actividad Nº1: Distintos materiales
Te proponemos que leas estas tres situaciones e identifiques qué objeto se menciona en cada pregunta y de qué material dice que está hecho. Podés pedirle a alguien que te ayude a leer o escribir.
A continuación, buscá algún objeto de tu casa que esté hecho de ese material que se propone en cada situación y fíjate cómo es. Por ejemplo: en el primer caso buscá un objeto de madera (silla, tabla de picar, etc.), tocalo, levantalo, mojalo, probá, suavemente si se dobla, observá si pasa la luz a través de él. Podés pedir ayuda para hacer esto.
Luego te pedimos que expliques por escrito (podés dictarle a alguien) o grabes en audio de celular, por qué te parece que el material del que están hechos los objetos de las tres situaciones no es adecuado para usarlo para lo que se propone. Para que puedas explicar te dejamos algunas características de los materiales sólidos que tal vez te sirvan.
Características de los materiales sólidos.
- Pueden ser más o menos densos. Esto quiere decir que a igual tamaño tienen distintos pesos, por ejemplo: si tengo dos pelotitas de igual tamaño, una de vidrio y otra de telgopor digo que la de vidrio es más densa, porque a igual tamaño es más pesada. - Permeables en caso de que el agua los pueda atravesar, impermeables si el agua no los atraviesa. - Rígidos si al ejercerles fuerza no se doblan o deforman y flexibles si pueden deformarse.
- Elásticos si pueden ser estirados y volver a su forma original, inelásticos si no los son. - Frágiles si se parten al ser golpeados o doblados, tenaces en caso contrario. - Transparentes si dejan pasar completamente la luz, traslúcidos si dejan pasar algo de luz y opacos si no dejan pasar la luz.
Registralo en la carpeta:
-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
En la reunión Meet de hoy:vamos a en matemática la Tabla Pitagórica
Trabajo con el libro de matemática:37,38 Págs
----------------------------------------------------------------------------------------------
................................................................................................................................................
HOLA!!!CÓMO ANDAN? ACTIVIDAD DE C.S SOCIALES
-VAMOS A ARRANCAR CON UN TRABAJO SOBRE LA SEMANA DE MAYO ,EN CS SOCIALES.
TRABAJO PRÁCTICO DE C.S SOCIALES
TE INVITO A VER EL SIGUIENTE VIDEO: https://bit.ly/2AjgC1D
...................................................................................................................................
HOLA!!CÓMO ANDAN? NUEVAMENTE POR ESTE MEDIO💓💓😀
-AL PADLET SUBÍ UN AUDIO MAS,DE LA PROFE ALE Y MIO DE LA NOVELA :¿QUIEN LE TIENE MIEDO A DEMETRIO LATOV?
1-ESCUCHA ATENTA DE LOS AUDIOS
2-¿QUÉ SUCEDE CUANDO DEMETRIO COMIENZA A IR A LA ESCUELA?¿CÓMO LO VEN SUS COMPAÑEROS?¿PORQUE ALGUNOS LE TEMEN?
3-¿QUÉ INDICIOS HACEN SOSPECHAR A DEMETRIO ACERCA DE LA VERDAD DE SU ORIGEN?
4_QUÉ LE SUCEDE CUANDO VISITA LA CASA DE JUANBA?
EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA REALIZAR LAS PAGINAS DEL LIBRO:35 Y 36
......................................................................................................................................
HOLA!!todo bien?
ARRANCANDO OTRA SEMANA MÁS
SEGUIMOS CONECTADOS POR ACA!!
.........................................................................................................................
HOLA!!COMO ANDAN?Seguimos comunicándonos por este medio!!
Hoy vamos a trabajar con Cs. Sociales
¿Qué características tiene el relieve de estos ambientes?
1-A partir de la observación del mapa físico-político
A. ¿Qué elementos del mapa reconocen?
B. ¿Qué información aportan los colores?
C. ¿Pueden localizar algún río? ¿Y algún pico de montaña?
Las tonalidades de marrones oscuros pueden dar cuenta de la presencia de montañas altas o de relieves planos de altura, llamados altiplanos. Del mismo modo, las tonalidades de marrones claros u ocres o amarillos indican la presencia de alturas intermedias que pueden coincidir con sierras, es decir, montañas antiguas desgastadas por la erosión o con mesetas. A continuación, ofrecemos una síntesis de las principales formas de relieve: Las llanuras o también llamadas planicies son relieves que se caracterizan por su horizontalidad, aunque pueden presentar también ondulaciones suaves. Las llanuras se formaron por acumulación de sedimentaciones de diversos orígenes con alturas inferiores a 200 msnm. Predominan en el centro-este y en el noreste de la Argentina con las llanuras chaco-pampeana, los esteros correntinos y las lomadas entrerrianas. Las mesetas tienen una superficie relativamente plana o con forma de escalones y una altura superior a los 500 msnm. Un ejemplo es la meseta patagónica en el sur de la Argentina. Cuando los relieves planos presentan grandes alturas se los denomina altiplanos; un ejemplo de altiplano es la Puna, en el noroeste argentino, superior a los 4000 msnm. Las montañas son relieves con alturas superiores a los 1000 msnm, poseen pendientes inclinadas. La principal cadena montañosa es la cordillera de los Andes en el oeste argentino, extendiéndose en sentido norte a sur. Su mayor altura está localizada en la provincia de Mendoza. Las sierras son montañas antiguas que, por el efecto de procesos de desgaste y erosión, vieron reducida su altura y sus cimas, redondeadas. Los relieves mesetarios expuestos a la erosión de cursos de agua también dan origen a sierras, tal es el caso de las sierras en la provincia de Misiones.
A Partir del esquema ,responder:
1• Según el esquema, ¿qué nombre reciben los relieves más altos? ¿En qué se parecen a las sierras? ¿En qué se diferencian?
2 • Las llanuras, ¿qué característica particular tienen? ¿Qué tienen en común con las mesetas? ¿En qué se diferencian?
3• ¿En qué parte del mapa físico que observamos con anterioridad se pueden encontrar montañas? ¿Cómo se dieron cuenta? ¿Y las llanuras?
4• El esquema muestra la presencia de un “valle”, ¿con qué elemento natural se encuentra relacionado? El propósito es que puedan relacionarlo con los ríos que nacen en las montañas y son alimentados por precipitaciones (lluvias y/o nieve).
...............................................................................................................................................
HOLA!!!como andan?
Les envió la actividad de Prácticas de lenguaje:Seguimos con ¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?De Angeles Durini
1-Escucha atenta de los audios de la novela:Audio 44 del libro y el audio de la Profe Ale.
Para responder en la carpeta:
2-¿Según Juanba como fue el primer día de Demetrio?
3-¿Qué quiere averiguar Juamba de Demetrio?
4-¿Cómo esta compuesta la familia de Juanba?
5-¿Qué paso en el recreo con Guille,y que noto Juanba de Demetrio?
....................................................................................
SEGUIMOS CONECTADOS POR ACÁ.
HOY LES PROPONGO SUMARNOS A LA PROPUESTA DE LAS SEÑOS DE BIBLIOTECA Y LA PROFE VERO.
TAMBIÉN COMENTARLES QUE NOS VAMOS A EMPEZAR A COMUNICAR POR LA APLICACIÓN GOOGLE MEET. LA PRÓXIMA REUNIÓN SERA EL JUEVES 7 A LAS 14 HS. PARA LA MISMA NECESITAS UN ENLACE QUE TE PUEDO MANDAR AL CORREO DE UN FAMILIAR⇒Enviar al siguiente correo: karina.caceres@bue.edu.ar
........................................................................................
-JUEVES 30 DE MAYO
Efemerides-1 DE MAYO-DÍA DEL TRABAJADOR
HOLA!!
HOLA!!!
YA ESTÁN SUBIDOS LOS AUDIOS DE LA SEÑO ALE ⇑⇑ EN EL PADLET
Actividades en Practicas del lenguaje:
1-Escucha del audio de la seño Ale.
2-¿Que siente o como lo ve Juamba Demetrio?
3-Conta sobre lo que sucedió con Guille en el recreo,y que observo Juamba de todo la situación
..............................................................................................................................
Cs.Naturales
Seguimos trabajando con la fuerzas
Junto a 4to y 5to grado comenzaremos el proyecto "Huerta en casa"👏👏por eso necesitamos que en casa vayan juntando botellas o recipientes que tengan.
Les envió las actividades de estos días
1-Luego de la escucha de los audios de la novela de ¿Quien le tiene miedo a Demetrio Latov?
2-¿Quienes son las personas vivas y quienes las personas muertas con las que Demetrio puede hablar y que conforman su familia?
3-¿Qué es un árbol genealógico? Armen el de Demetrio
4-Demetrio sabe que su familia tiene costumbres que resultan extrañas para el resto de las personas ¿Cuales son esas costumbres ¿Que cosas nunca ha hecho Demetrio?¿Qué desea hacer?
SOBRE MATEMÁTICA
Realizar las del libro de matemática:33,34
Trabajamos con un mapa físico y político de la Republica Argentina
Actividad de Cs Sociales
IMAGEN 3
IMAGEN 4
IMAGEN 5
IMAGEN 6
IMAGEN 7
IMAGEN 8
ACTIVIDAD DE MATEMÁTICA
REALIZAR DE LA PÁGINA DEL LIBRO : 30 Y 31
REALIZAMOS TAPABOCAS CASEROS
Hola buenas tardes soy la seño Karina



HOLA!!CHICOS!!!!
Bolsas
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
||
Conitos de dulce leche
|
4
|
8
|
12
|
16
|
20
|
24
|
28
|
32
|
36
|
40
|
HOLA,COMO ESTÁN ?ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN!
FICHA
DEL LIBRO:
|
RESUMEN DE LA HISTORIA:
|
¿Y cómo fue creciendo la Línea D?
El primer tramo de las obras de esta línea (Catedral - Tribunales) se
inauguró el día 3 de junio de 1937, con 1.700 metros de túnel, incluyendo un
empalme con la Línea C de 200 metros de extensión. Las obras habían comenzado
el año anterior –1936–, pero la apertura de líneas de subte ya no constituía
una novedad, por lo cual, las autoridades nacionales y comunales postergaron
su presencia hasta que la obra se culminara. La etapa final hasta la estación
Palermo se concretó el 23 de febrero de 1940, alcanzando una extensión de
6.560 metros. Al igual que en la Línea C, CHADOPYF fue la responsable de la
construcción, repitiendo el detalle aportado a la Línea C, engalanar las
estaciones con murales ejecutados por eximios artistas argentinos como
Rodolfo Franco y Alfredo Guido. El 29 de diciembre de 1987 se prolonga la
línea hasta la estación Ministro Carranza, incorporando 1.000 metros de
túnel. El 31 de mayo de 1997 y el 13 de noviembre del mismo año se produce la
inauguración de las estaciones Olleros y José Hernández, respectivamente. En
el año 1999 se inaugura la estación Juramento y en el 2000 la línea se
extiende hasta Congreso de Tucumán.
|
ACTIVIDADES:
Bienvenidos y bienvenidas al Blog!!
Todo esto tiene q copiar la tarea
ResponderEliminarY las hojas q días las puedes imprimir
Hola!Nahuel si podes imprimirlas estaría bueno.Pero sino copiarlas, esta perfecto
ResponderEliminarHoy miércoles tienen tarea para Aser hoy le toca ciencias naturales, matemáticas, inglés
ResponderEliminarhola donde esta lo de cs. sociales
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarA partir del lunes,vamos a ir mandando las tareas de las otras áreas!
hola que ase
ResponderEliminarsos nanditooooo
ResponderEliminarlos sueños que tengas se van a cunprir solo tienes que confiar en ellos
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminar