27/11
CLASE VIRTUAL DE PDL: ELTEXTO EXPOSITIVO
LECTURA Y EN CONTEXTO DE ESTUDIO. ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO. (Lectura total- lectura párrafo por párrafo- identificación del subtema del párrafo- formulación de preguntas- búsqueda de respuestas.)
30/11
HOLA CHICOS:
LES PROPONGO SEGUIR CON LOS NÚMEROS DECIMALES.
EJERCICIO5,6 Y 7 PÁG 36. DEL CUADERNILLO.
25/11 Y 26/11
HOLA CHICOS:
NATURALES: "LOS SERES HUMANOS COMO AGENTE DE CAMBIO"
LEER PÁG. 168 DEL LIBRO.
POR QUÉ EL HOMBRE REALIZÓ MODIFICACIONES EN SU AMBIENTE?
CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS DE ESAS MODIFICACIONES?
CUÁLES FUERON LOS EFECTOS NEGATIVOS DE ESOS CAMBIOS?. MENCIONA Y EXPLICA CADA UNO.
MATEMÁTICA.
SEGUIMOS CON OPERACIONES CON NÚMEROS DECIMALES.
EJ.3 Y4 PÁG. 36.
20/11
CLASE VIRTUAL DE SOCIALES: LA INMIGRACIÓN DE MEDIADOS DEL SG.XX EN ADELANTE: LOS QUE VINIERON EN AVIÓN: COREANOS
VER EL VIDEO https://youtu.be/GW28KCREmsw
1) En el video hay dos actores sociales que relatan su llegada a la Argentina. Contá ayudándote de estas preguntas lo que cada uno de ellos tuvo que vivir. (Por qué emigraron? En qué momento de su vida? Qué cosas lograron en la Argentina? Qué dificultades debieron atravesar? De qué trabajan? )
18/11 y 19 /11
Hola chicos!!!
NATURALES:
Les propongo entrar a la nueva secuencia que estamos trabajando( la última que subí al padlet).
Ir a la pág. 15. Caso 1: El venado de la Pampa.
- Entrar a la pág. que te propone la secuencia( Vida silvestre).
CÓMO ENTRAR?
1) Hacer click en el enlace, poner en la lupa: Situación del venado de la Pampa. y elegir 1er. cuadro.
2) Luego de leer la información, responde las preguntas de la secuencia.
MATEMÁTICA:
Resuelve pto. 1 y 2 pág 35.
Mñana clase virtual de matemática!!! Nos vemos
16/11
Hola chicos!
Les propongo trabajar con el cuadernillo de matemática pensando entre los números que hay entre dos racionales.
Realiza ej. 8 pág. 34 y ej. 9 y 10 pág. 35.
Mandar x mail (mariel_barbara@hotmail.com) para corregir las actividades de la pág. 33. Las actividades de la pág. 34 las corregimos en una clase virtual el jueves.
13/11
CLASEVIRTUAL DE SOCIALES
PROCESOS INMIGRATORIOS DE MITAD DEL SIGLO 20 EN ADELANTE.
VEMOS EL VIDEO
TRABAJAMOS ORALMENTE CON LO QUE VIMOS
RESPONDÉ:
1) Desde mitad del sg. 20 en adelante de qué países la Argentina recibió inmigrantes?
2) Dónde se instalaban preferentemente?
3) Cuáles fueron las medidas de Italia para combatir la inmigración ilegal? y la de Estados Unidos?
4) Qué es el ACNUR?
5) Cuáles son algunas de las causas por las que una persona decide dejar su país de origen?
11/11 y 12/11
HOLA CHICOS:
Subí una nueva secuencia al padlet(https://padlet.com/marielbarbara/25i1nuw1xfegp0nl). Buscá la columna que dice NATURALES: nueva secuencia ambientes del presente, con esa vamos a trabajar.
TITULO: Causas de los mayores cambios ambientales y pérdida de biodiversidad.
1) lee la nota de la pág. 14.
2) Definí:
- especie exótica y nativa. Da ejemplos.
-especie exótica invasora. Qué ocasionan? Da ejemplos.
3) Ver el video
A qué especie pertenece esa ardilla?
Qué daños causa?
Quién es el principal agente que modifica el medio?
MATEMÁTICA:
Problema 6( pto. a,b,c,d,), activ. 7 pág.34( del cuadernillo que está en el padlet)
10/11
Buen día chicos!!!
Hoy van a trabajar en el padlet de biblioteca aportando comentarios sobre lo que recorrieron.
Hola!! Buen comienzo de semana!!!
Hoy vamos a trabajar en matemática.
Título: comparación y orden de números decimales.
Realiza ejercicios 1,2,3,4,y5 pàg.33.
LO SOCIALIZAMOS EN UNA CLASE VIRTUAL!!!!
04/11 y 05/11
Hola chicos:
NATURALES:
" Poniendo en concepto todo lo aprendido"
Observando la imagen de la pág. 172.
1) Qué queremos decir con que " es de la misma especie"?
2) A qué se llama población? y comunidad? Da un ejemplo de c/u
3) Define individuo, da un ejemplo
4) De qué depende una comunidad para su subsistencia
MATEMÁTICA:
Resolvé los problemas 9 y 10 pág. 32. MAÑANA LO SOCIALIZAMOS EN UNA CLASE VIRTUAL!!!!
03/11
Buen día chicos!!!
LENGUA: Seguimos con los textos expositivos.
Miren el video y anoten las cosas importantes que vieron en él para debatirlo en el próximo encuentro. No olviden que además cada uno de uds. tiene que explicar el texto informativo que le tocó. (día 27/10). No vemos el viernes.
02/11
Hola chicos!!!!! Buen comienzo de semana!!
Hoy vamos a seguir trabajando con el cuadernillo de matemática. Ejercicio 8, pág. 32.
Recuerden q hoy lunes tienen muchas materias curriculares, visiten las páginas y completen las actividades!!!! Besos.
28/10 y 29/10 Hola chicos:
Naturales:
Subimos un trabajo para la ESI que vamos a socializar el día viernes.
1) Mirar con mucha atención el primer video "sexo vs. género".
2)Registra:
Qué diferencia hay entre sexo y género?
Qué significa el rol femenino y el rol masculino? Existe?
A qué se llama rol productivo?
Cuáles son las consecuencias de todos estos estereotipos?
3) Mirá el 2do video.
Por qué crees que elgimos este 2do. video?
qué relación tienen?
4) Escribe en el jamboard tu idea o reflexión sobre el tema. Recordá que podés poner imágenes!!
OJO: ES UN TRABAJO EN EQUIPO; RESPETA LAS PRODUCCIONES DE TUS COMPAÑEROS!!!!
Lo socializamos el viernes en una clase virtual!!!!
Matemática:
Acctividad 5 y 6 pág.31.
EN UN RATO NOS VEMOS EN LA CLASE VIRTUAL!!!!
JORNADA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
01/09
Hola chicos!
Vamos a trabajar en Sociales
Título:La expansión del ferrocarril
Observamos los mapas de la expansión del ferrocarril de esta página.
1) Observá los circulitos N°9 y 14 y respondé:
a) Por qué creés que se habrán expandido toda esa cantidad de redes de ferrocarriles en este país? Tendrá relación con la inmigración de ese momento? Y con el modelo agroexportador? Por qué?
b? Escribí en KM. las redes ferroviarias hacia los años:
1870
1890
1910
????
ResponderEliminar??
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar