NOS VOLVEMOS
A COMUNICAR
EN ESTE
ESPACIO ENCONTRARAN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE MÚSICA. LOS TRABAJOS DEBEN
GUARDARLOS PARA PEGARLOS DESPUES EN EL CUADERNO
ESPERO QUE LES
GUSTE Y SE DIVIERTAN MUCHO.
LES RECUERDO EL MAIL: georginav_lopez@hotmail.com
En esta
oportunidad compartiremos una canción del grupo CANTICUENTICOS para escuchar en familia. Es un chamamé,
ritmo de la provincia de Misiones , Corrientes y Entre Ríos
Los
animalitos aparecen en otro idioma.
ACTIVIDADES.
Escucha varias veces la canción.
Trata de
aprenderla despacito
Dijimos que
los animalitos aparecen en otra lengua, pregúntale a tu familia si sabe cuál es
y donde se suele hablar.
Cuáles son los animalitos que nombra la canción.¿ Te
animas a dibujarlos?
Con que
instrumentos tocan los animalitos la canción. ¿Los podes dibujar?
Realiza una
lista con el nombre de los animalitos en castellano y en la otra lengua
4º y 5° grado:
NOS VOLVEMOS
A COMUNICAR
EN ESTE
ESPACIO ENCONTRARAN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE MÚSICA. LOS TRABAJOS DEBEN
GUARDARLOS PARA PEGARLOS DESPUES EN EL CUADERNO
ESPERO QUE
LES GUSTE Y SE DIVIERTAN MUCHO CON LA ACTIVIDAD.
LES RECUERDO EL MAIL :georginav_lopez@hotmail.com
En esta
nueva oportunidad continuaremos trabajando con las familias de instrumentos.
En la
actividad anterior vimos que los instrumentos se agrupaban por familias.
Hoy
agregaremos otras dos clasificaciones: LOS IDEÓFONOS Y LOS ELECTRÓFONOS.
Actividades.
1 Buscar
qué características tienen los instrumentos ideófonos y dar ejemplos.
2 Buscar qué características tiene los
instrumentos electrófonos y dar ejemplos.
3 Ahora
bien, teniendo en cuenta la clasificación de instrumentos (cordófonos,
aerófonos, membranófonos, ideófonos y
electrófonos), ubicar en la en la columna del cuadro los siguientes
instrumentos:
MARACA, BOMBO, VIOLÍN, SINTETIZADOR, FLAUTA, GUITARRA, TROMPETA, CASCABEL, PIANO ELÉCTRICO,
ACORDEÓN, CONTRABAJO, TIMBALES, GUITARRA ELÉCTRICA, TAMBOR, CONTRABAJO, TUBA
AERÓFONOS
|
CORDÓFONOS
|
MEMBRANÓFO-
NOS
|
IDEÓFONOS
|
ELECFRÓFO-
NOS
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6º y 7°grado:
NOS VOLVEMOS
A COMUNICAR
EN ESTE
ESPACIO ENCONTRARAN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE MÚSICA. LOS TRABAJOS DEBEN
GUARDARLOS PARA PEGARLOS DESPUES EN EL CUADERNO
ESPERO QUE
LES GUSTEN Y SE DIVIERTAN MUCHO. ME GUSTARÍA
ENVÍES ALGÚN VIDEO CON LA ACTIVIDAD.
LES RECUERDO EL MAIL: georginav_lopez@hotmail.com
EN ESTA
OPOPRTUNIDAD VAMOS A REALIZAR UN JUEGO.
MIRAMOS CON
ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO
Ustedes tendrán que tratar de realizar el ritmo que
ejecutan las personas que están por delante. Luego aparecerán otras tres
personas y se colocarán detrás realizando otro ritmo, ustedes seguirán
realizando el ritmo de las personas de adelante. Luego trataran de hacer el
ritmo de las personas de atrás, luego, si se animan pueden ir intercalando (primero
uno y después el otro ;lo puede realizar
con dos palos de escoba.
Si quieren pueden grabar algún videito y me lo
mandan
NUEVAS
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MUSICAL
1º grado:
CANCIÓN DE LAS EMOCIONES
NOS VOLVEMOS A COMUNICAR
EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE MÚSICA. LOS TRABAJOS DEBEN ESTAR EN LA CARPETA
ESPERO QUE LES GUSTEN Y SE DIVIERTAN MUCHO. ME GUSTARÍA ENVÍES LAS ACTIVIDADES.
Les recuerdo mi mail: georgina.lopez@bue.edu.ar
En esta ocasión vamos
a jugar con una canción. Ahí te dejo el link:
De esta caja de sorpresa van a salir algunas adivinanzas con
música
ADIVINA, ADIVINANZA
ADIVINA LO QUE SIENTO...
-Te propongo que escuches varias veces la canción.
Dibujá los emoticones teniendo en cuenta los sentimientos que aparecen en la canción.
-Ahora bien, pensando todo lo que venís sintiendo en este tiempo de cuarentena podrías tratar de crear tus propias adivinanzas. Podés hacerlo con ayuda de mamá o papá.
GRADOS: 2º y 3º
CANCIÓN DE LAS EMOCIONES
NOS VOLVEMOS A COMUNICAR!
-EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE MÚSICA. LOS TRABAJOS DEBEN ESTAR EN LA CARPETA.
-ESPERO QUE LES GUSTEN Y SE DIVIERTAN MUCHO. ME GUSTARÍA ENVÍES LAS ACTIVIDADES.
Les recuerdo mi mail: georgina.lopez@bue.edu.ar
En esta ocasión vamos a jugar con una canción Ahí te dejo el link:
De esta caja de sorpresa van a salir algunas adivinanzas con música
ADIVINA, ADIVINANZA
ADIVINA LO QUE SIENTO…
1 ) Te propongo que escuches varias veces la canción.
2) Dibuja los emoticones teniendo en cuenta los sentimientos que aparecen en la canción.
3) Completa las letras que faltan
4) Ahora bien, pensando todo lo que venís sintiendo en este tiempo te propongo que con la ayuda de mamá o papá crees tus propias adivinanzas
GRADOS: 4º y 5º
NOS VOLVEMOS A COMUNICAR
EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE MÚSICA. LOS TRABAJOS DEBEN ESTAR EN LA CARPETA.
¡ESPERO QUE LES GUSTEN Y SE DIVIERTAN MUCHO! ME GUSTARÍA ENVÍES LAS ACTIVIDADES.
CONOCEMOS LA FAMILIA DE INSTRUMENTOS.
Mira y escucha con atención el siguiente video. Acá debajo te dejo el link:
En este video encontrarás las distintas familias de instrumentos...
RESPONDER
-¿Cómo se clasifican las familias de los instrumentos?
-¿Cómo producen el sonido dichas familias?
-¿Qué instrumentos podrías nombrar dentro de los de cuerdas?
-¿Los instrumentos de viento cómo se clasifican?
-¿Cuáles son los instrumentos de viento?
-Nos falta los instrumentos de percusión ¿podrías mencionar sus nombres?
-¿Hay alguno de los instrumentos que no conocías?
Grados: 6º y 7º
¡NOS VOLVEMOS A COMUNICAR!
EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE MÚSICA. LOS TRABAJOS DEBEN ESTAR EN LA CARPETA.
¡ESPERO QUE LES GUSTEN Y SE DIVIERTAN MUCHO! ME GUSTARÍA ENVÍES LAS ACTIVIDADES...
En esta nueva oportunidad trabajaremos la música y las emociones.
Te propongo los siguientes link:
-Escuchá las mismas con los ojos cerrados.
-¿Qué sensaciones te transmiten cada una de ellas?
-Te propongo que dibujes un emoticón que represente esas sensaciones y pegalos en cada uno de los link.
-Elegí dos de los temas y trata de realizar un dibujo con lo que te sugiere cada uno.
-¿Cuál de todos fue tu favorito? Explícame por qué…
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MUSICAL
GRADO: 1º
NOS VOLVEMOS A COMUNICAR
EN ESTE ESPACIO ENCONTRARAN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE
MÚSICA.
ESPERO QUE LES GUSTEN Y SE DIVIERTAN MUCHO
A QUIÉN NO LE GUSTARÍA...
Actividades:
-Mirá el
video
-Escucha
varias veces la canción
-¿Qué parte
de la canción se repite? ¿Te animás a cantarla?
-Conoces
todas las palabras. Pregunta a mamá o papá el significado de las palabras que
no conozcas y escríbelas se te animas
-Te animas a
cantar la canción y palmear la parte que se repite (o sea el estribillo)
-Pedile a tu
familia que cante la estrofa y vos canta el estribillo
-Me gustaría
que representes la canción dibujando lo que escuchas.
NUEVAS
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MUSICAL
GRADOS: 2º y
3º
NOS VOLVEMOS A COMUNICAR
EN ESTE ESPACIO ENCONTRARÁN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE
MÚSICA.
ESPERO QUE LES GUSTEN Y SE DIVIERTAN MUCHO
A QUÍEN NO LE GUSTARÍA
Actividades:
-Mira el
video
-Escucha
varias veces la canción
- Que parte
de la canción se repite. Te animas a cantarla
-Conoces
todas las palabras. Pregunta a mamá o papá el significado de las palabras que
no conozcas y escríbelas se te animas
-Te animas a
cantar la canción y palmear la parte que se repite (o sea el estribillo)
-Pedile a tu
familia que cante la estrofa y vos canta el estribillo
- Escribí la canción y completa la parte que está con
puntitos
LETRA A QUIÉN NO LE GUSTARÍA
A quien no le ……..
cuando llega el ………
…………..la algarabía
del ……….en la ……….
Palpitar las ……….
y………….. papas fritas
recortadas bien…………
tiritando en la sartén.
Estribillo
Ponele …….. a la vida un ………..
un poquitito de sal y ……….
Un poco de esto un
poco de aquello
un poco de todo lo ……………
A quien no le…………..
compartir los mediodías
la …………… algarabía
de un almuerzo con ……………
Y en el……….. de la ……………
desbordantes de belleza
un
montón de …………….
que te invitan a ……………
Estribillo
NUEVAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN MUSICAL
Grados: 4º y 5º
ACTIVIDADES DÍA DE LA
BANDERA
Hola, chicos
¿como están?
En esta
nueva actividad les propongo que nos convirtamos en verdaderos cantantes, pueden
pedirle ayuda a mamá o papá para realizar esta actividad todos juntos (si
pueden), sino también la pueden realizar solitos.
Manos a la
obra.
TRABAJO:
1-Les
propongo que elijan alguna canción que sea alusiva al Día de la Bandera.
2-Escuchen
la misma junto a sus hijos.
3- Aprendan
un pedacito de la canción.
4- Con la
parte que aprendieron graven un video cantando solos o con su familia y lo
envíen lo antes posible.
¡Espero
recibir muchos videítos con esos verdaderos cantantes!
ACTIVIDADES
DE EDUCACIÓN MUSICAL
EN ESTE ESPACIO
ENCONTRARAN LAS NUEVAS ACTIVIDADES DE MÚSICA, NO TE OLVIDES DE GUARDARLAS PARA
PEGARLAS LUEGO EN EL CUADERNO
Te animas a cantarla con el karaoke El link está aquí debajo
Grava un pedacito de la canción y enviamelo
Hola como estan compas
ResponderEliminar