EDUCACIÓN PLÁSTICA Seño Vero


 HOLA familias y alumnos !

En esta carpeta nos encontraremos con actividades de Ed Plástica ....  Arteee!!Arte!! 
Aquí verán sus consignas a trabajar en estos días de cuarentena

PD: Si no tenés la carpeta no importa, selecciona una hoja limpia para realizar las  actividades tratemos de que los tamaños sean  semejantes al tamaño de la carpeta que usamos en la materia (podemos usar hojas añadidas, pegadas para agrandar el tamaño)

Nos vemos pronto ..cualquier consulta responderé a la brevedad.


Es muy importante que cuando mandes la foto escribas los siguientes datos : nombre grado y escuela 
Me vas a preguntar porque tengo que poner esos datos?
Porque tengo muuuuuchos alumnos en 2 escuelas diferentes   y  con esos datos yo los identifico rápidamente ....
Es mmuy importante también que si no tenes los materiales que te pido para la actividad, vos puedas resolverlo con lo que tengas ...no importa si armas algo que se desarme enseguida; podes armar, sacarle una foto y mandarmelo ....
Todo lo que vos puedas armar con el material que tengas es un medio de expresión no lo dejes pasar como si nada, siempre tenemos algo para decir y no siempre utilizamos la palabra! Anímate y hace tu propia obra.

Mándame las producciones que hayas podido hacer  hasta el momento ...
Beso gigante
Seño Vero

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tenes alguna duda o pregunta podes hacer tu comentario debajo de la pagina luego de pasar por todas las actividades ...vas a encontrar un casillero que dice "deja tu comentario "...solo tenes que bajar con la rueda del mouse o con la flecha para abajo 

Cuando nos reencontremos en las aulas, compartiremos los trabajos realizados durante este periodo
......................................................................................................................................................................
                   
      ¡¡¡¡Felices Vacaciones!!!!
       LOS QUIERO MUCHO 
SEÑO VERO


......................................................................................................................................................................
16-11-20

2º ciclo TM Y TT     6º Y 7º

Un folleto (diseño)

Ya empezaste a trabajar el horno solar en Tecnología la semana pasada, ahora Vas a armar un folleto informativo y explicativo.

¿Qué es?

Los folletos ayudan a promocionar INFORMACION DE TEMAS ESPECIFICOS O DE PRODUCTOS O SERVICIOS. Son tradicionalmente un documento de una o múltiples páginas que pueden venir en distintos tamaños y formas (la mayoría se asimila a una hoja A4 PLEGADA)

Importante:

¡¡¡¡¡¡LEER TODO EL TRABAJO ANTES DE EMPEZAR!!!!!!!

MATERIALES :

·       1 HOJA ( A4 O UNA HOJA DE CARPETA DE PLASTICA BLANCA O DE COLOR)

·       REGLA

·       LAPIZ Y GOMA

·       COLORES: MARCADORES, LAPICES, PINTURAS.

·       INFORMACION NECESARIA, IMÁGENES Y/O DIBUJOS

TENES QUE PENSAR EN UN DISEÑO SIMPLE PARA EL FOLLETO (te dejo algunas ideas, pero puede ser más simple) mira estos 2 videos:





A-      TENES QUE JUNTAR LA INFORMACION QUE UTILIZARAS:

TEMA: EL HORNO SOLAR, QUE ES, COMO SE ARMA, COMO SE UTILIZA, QUE BENEFICIOS TIENE SU UTILIZACION, ETC.

B-       ELEGI EL DISEÑO DE TU FOLLETO: EJEMPLOS


(DIPTICO) LA HOJA SE PLIEGA EN 2

  (TRIPTICO) LA HOJA SE PLIEGA EN 3

(CUADRIPTICO) LA HOJA SE PLIEGA EN 4

B-      ORGANIZARLA EN CDA SECCION DEL FOLLETO CON IMÁGENES, DIBUJOS Y TEXTO:

PORTADA, SOLAPA INTERIOR, PARTE TRASERA. 

RECOMENDACIONES:

1.    Centra tu contenido en cada sección.

2.    Mide y recorta las imágenes de forma consistente.

3.    Utiliza colores sólidos e imágenes de fondo para definir las secciones del folleto.

4.    No utilices más de dos o tres colores y el negro.

5.    Podes dejar espacios en blanco, pero hace márgenes y guardas.

 

CUANDO LO TERMINES, MANDAME FOTO DE TU TRABAJO

 

Veroplastica2020@gmail.com

 

Te espero!

Seño Vero.


......................................................................................................................................................................


09-11-20


2º ciclo TM Y TT     4º Y 5º

.

Tarjetas colgantes

ACTIVIDAD DE ED PLASTICA Y TECNOLOGIA 

Materiales:



Kirigamis, Platicela, Tijera, Papeles de colores, Pedacitos de cinta bebe, Hilo o Lana 

Tomaremos los kirigamis y los pegaremos en hojas los colores podés combinarlos como vos quieras

 


Recortaras dándole forma y jugaras con tu creatividad.



Luego escribirás un mensaje detrás para regalar a otre.

ATENCION: 

5º GRADO:  ESTAN TRABAJANDO UNA CALESITA CON TECNO, LA TARJETA QUE REALICEN SERA UNA INVITACION DE ASISTENCIA A ESTA RECREACION ( QUE ESCRIBIRIAS PARA INVITAR A ALGUIEN  A LA CALESITA) 

4º GRADO: EL MENSAJE LO ELEGIS VOS 

Y por último harás un agujerito con un sacabocados o con la punta de la tijera en algún extremo y pasaras una cinta hilo o lana para hacer la tarjeta colgante.

 

 


  

Mandame tu trabajo al mail

veroplastica2020@gmail.com

TE ESPERO!

............................................................................................................
1º ciclo TM Y TT     1º 2º Y 3º


Mi personaje 
Acá te dejo el paso a paso para armar este muñequito de papel… 
Necesitamos:   papel (puede ser hoja blanca, diario o revista)  Tijera   Lápiz   Cinta ( scoch o  cinta de papel)  Nuestras manos y un Adulto que nos ayude si es necesario.  
Presta atención a las imágenes: 

-Pliego /doblo una hoja en 4 partes y las recorto.


  

-Separo A y B  (partes) de la hoja y las enrosco en un lápiz como si lo envolviéramos……


  

-saco el lápiz y pego su extremo formando un palito de papel




-         Esta operación se hace en A y B realizando solo 2 palitos de papel

Para que no se me desarmen estos palitos de papel, Los uno con cinta más arriba del medio y doblo 2 extremos formando los brazos.



-Tomo la parte C de la hoja y la hago un bollito y lo pego a los palitos.



-Luego con la parte D envuelvo la cabeza aplastando el papel y dándole forma y armo el cuerpito del muñeco, lo pego con cinta.

 



Puedo doblar brazos y piernas dándole movimiento (codo y rodillas)

 

 


 


Cuando lo termines podés agregarle todas las características que quieras pintándolo con marcadores, usando temperas o pegandole papeles de colores, lanas y telas.


Mandame tu trabajo al mail

veroplastica2020@gmail.com

TE ESPERO!




......................................................................................................................................................................
26-10-20
1º ciclo TM Y TT     1º 2º Y 3º

Juego de encastre

Armamos una escultura

Materiales que Necesitamos:

Cartón,

Lápiz goma,

Tijera,

Pinturas,

Papeles de colores, revistas,

Plasticola o voligoma

Y mucha imaginación

 

Trabajaremos con figuras geométricas ….




Como las que ya conocemos y otras más ….




1-      Marcaremos y recortaremos muchas figuras geométricas en el cartón con distintos tamaños (entre 10 y 15 figuras)

2-      Las pintamos y decoramos de ambos lados de la figura (pintamos o pegamos papeles de colores o papel de revistas) como más te guste podes combinar colores

3-      Hacemos un corte a los lados de las figuras sin cortar del todo.

Una vez listos jugamos con las formas y las encastramos ….

¿Te animas?

Mira el video : 



Sacale foto a tu trabajo

 cuando lo termines, mándamelo al email: veroplastica2020@gmail.com 

Te espero!


                           ......................................................................................................
2º ciclo TM Y TT       4º 5º 6º Y 7º

Proyecto: La forma de crear un mundo distinto

Kirigamis en un dibujo

En esta actividad necesitamos:

-Todos los calados que realizaron en la tarea anterior

-una hoja grande, tijera, plasticola, lápiz, pinturas, marcadores, etc. 

Crearas un dibujo ….  con el tema que vos quieras.

Vas a poder hacer uso también del recorte de otros papeles y agregarlos (formas, figuras, siluetas), también podes dibujar y pintar.

¿Cómo utilizar los kirigamis? ….

Los podés recortar a la mitad o utilizar completos,

Puede haber de diferentes tamaños

Podes superponerlos

Cuando tengas varios kirigamis (calados) de distintos colores y tamaños, mira estas imágenes





Piensa que el kirigami que tengas puede ser parte de:

 Una vestimenta: poncho, pollera, remera, manta, etc. 

Ruedas,

Flores,

Globos

Puede ser parte del cielo:

Globo aerostático,

El sol,

La luna,

Estrellas,

un barrilete

puede ser lo que tú quieras …

No olvides que estas creando un mundo.

Cuando realices tu composición …sácale foto y envíamela

Al email: veroplastica2020@gmail.com

Te espero.


......................................................................................................................................................................
14-10-20
1º ciclo TM Y TT     1º 2º Y 3º

TANGRAM

REALIZAREMOS UN PUZZLE CON 7 FIGURAS GEOMETRICAS

A LO LARGO DEL RECORRIDO QUE VENIMOS HACIENDO LAS FIGURAS GEOMETRICAS YA LAS CONOCES 


MATERIALES QUE UTILIZAREMOS:

·      CARTON DE 20X20 MASOMENOS

·      LAPIZ, GOMA, REGLA, TIJERA, PEGAMENTO (SI ES NECESARIO)

·      PAPELES DE COLORES DISTINTOS O PINTURAS

 

1-     UTILIZAREMOS UN CUADRADO

DE CARTON DE MASOMENOS 20X20

2-     MARCAREMOS LAS FIGURAS QUE ESTAN EN LA IMAGEN 



1-     LUEGO LAS RECORTAMOS

A CADA PARTE LE VAMOS A DAR UN COLOR DISTINTO: 

·      PUEDE SER CON PINTURAS, SI TENES O TAMBIEN

·      PUEDE SER PEGANDOLES PAPELES DE COLORES A CADA FIGURA


UNA VEZ LISTAS CADA UNA DE LAS PARTES DEL PUZZLE …

1-     VAS A JUGAR ARMANDO DISTINTAS FORMAS Y FIGURAS

SOLO PODÉS UTILIZAR LAS 7 PARTES QUE RECORTASTE



 TE DEJO UN VIDEO PARA QUE LO MIRES TAMBIEN Y TENGAS OTRAS IDEAS 

 

MANDAME FOTO DEL PROCESO Y DE LO QUE PODÉS ARMAR

AL EMAIL:

Veroplastica2020@gmail.com

¡Los espero!

SEÑO VERO

 

............................


2º ciclo TM Y TT       4º 5º 6º Y 7º

Proyecto: La forma de crear un mundo distinto

 PLEGADO Y RECORTE DE PAPEL

POR MEDIO DEL PLEGADO, EL DIBUJO Y EL RECORTE ARMAREMOS ALGUNAS FLORES DE PAPEL EN LA BIDIMENSION

¡ATENCION!

MATERIALES QUE NECESITAMOS:

§  HOJAS PARA  PRACTICAR (PUEDE SER CUALQUIERA) Y HOJAS DE COLORES O PAPEL GLASE (SI NO TENES PODES PINTAR HOJAS)

§  LAPIZ Y GOMA

§  TIJERA

1 – LAS HOJAS TIENEN QUE TENER FORMA CUADRADA (10X10 SERIA IDEAL, PERO SI NO TENES DE ESE TAMAÑO FIJATE QUE PODÉS RECORTARLAS UN POCO)

Mira bien las imágenes



2- Una vez que tienes la hoja cuadrada doblaras en forma de triángulo 3 veces





3- Marcaras con lápiz la forma que quieras darle para tener un patrón


4- Recortaras

5- Y abriras cuidadosamente para que no se rompa


Otra forma utilizando la base anterior:

Actividad:

observación

Y creación de tus recortes:

HACE VARIOS CON DISTINTOS DISEÑOS

A continuación, te muestro imágenes y un video para tener otras ideas de cómo hacer diferentes patrones y formas, 






Mirando estos ejemplos podés practicar con cualquier hoja y

una vez que estés seguro utiliza las hojas de colores

podes hacer muchísimos diseños copiados o inventados

mándame foto de tus procesos de trabajo y de tus resultados

si tienes dudas me escribes

a mi Email

veroplastica2020@gmail.com

¡Te espero!

AVISO IMPORTANTE ESTE TRABAJO LO GUARDAS EN UN SOBRE O LA CARPETA NO LO PEGAS EN NINGUN LADO LO UTILIZAREMOS PARA LA PROXIMA ACTIVIDAD.

SEÑO VERO.


........................................................................................
5-10-20




.........................................................................................................................................
22-09-20.

                        1ºA/B ,2ºA/B ,3º A 

Crearemos un animalito-marioneta

Atencion leer bien:

 1º, 2º A/B puede seleccionar cualquier animalito (vienen trabajando animales y aves de la ciudad) 

3ºA realizara un Dragón (porque viene trabajando con distintas historias de esta temática)

La base es la misma para cualquiera de lo seleccionado

Materiales que Necesitamos:

-Cartón

-2 palitos de helado o de brocheta

-Lanas, Hilo piolín (el de caja de pizza) o hilo tanza

-Papeles de colores (restos recortados), Marcadores, pinturas y pinceles.

-Material opcional: Botones, cintas, telas, etc.

PASO A PASO

Dibujamos en un cartón las partes:

-el cuerpo para nuestro animalito,

 -la cabeza,

-las 2 o 4 patitas separadas

(Recorda que la cabeza es más pequeña que el cuerpo) la imagen es a modo de ejemplo, quizás quieran dibujar otras formas para la cabeza y el cuerpito, pueden recurrir a las formas geométricas que ya vimos en otras actividades también:


Recortamos las formas dibujadas y hacemos un pequeño orificio en la cabeza, en el cuerpo y en las patitas


Luego tomamos alguna lana gruesa o piolín en trenza y lo pasamos por el orificio del cuerpo dejando mismas distancias y agregando las partes de las patitas en sus extremos, en las puntas hacemos un nudito para que quede sujeto.

La cabeza y el cuerpo tienen que sujetarse por medio de una lana como se ve en la imagen dejando una distancia para que se identifique el largo del cuello (en este caso si quieren lo pueden pegar)




Luego con los palitos de helado o brochetas formaras una cruz, tiene que quedar fija (la atas con hilo y la sujetas bien o podés pegarla)

Una vez seca desde cada una las extremidades de la cruz pasas hilo tanza o piolín dejando cierta distancia para poder darle movimiento a nuestra marioneta

La punta delantera de la cruz va atada a la parte superior de la cabeza

La punta contraria sujeta a la cola

Ejemplo:  Para Aves y para animalitos de 4 patas

 
Y cada uno de los costados sujeto a cada una de las patas

Ejemplo:  Para Aves y para animalitos de 4 patas

Con trocitos de lana, plumas, papelitos de colores, etc., como en el ejemplo, podemos hacer cresta, melena, cola, orejas, etc. lo decoras y le das sus propias características según el animalito elegido.






 



Mandame la foto, te espero 

veroplastica2020@gmail.com

¡Seño Vero!

Los quiero

                                       ................................................................................................
                                    3º B

Crearemos una marioneta

Necesitamos:

-Cartón

-2 palitos de helado o de brocheta

-Lanas, Hilo piolín (el de caja de pizza) o hilo tanza

-Papeles de colores (restos recortados), Marcadores, pinturas y pinceles.

-Material opcional: Botones, cintas, telas, hilos/lanas de colores, etc.

PASO A PASO

En un cartón Dibujamos las partes del cuerpo:

-Cabeza, cuello, torso, extremidades superiores e inferiores (brazos y piernas),

 (Es importante que cada parte las dibujes separada para poder recortarlas y unirlas por medio de hilos; esto le dará más articulación a todo el cuerpito del muñeco.) 


Vas a marcar unos puntos como en el dibujo antes de cortar las siluetas/formas y las agujereas con el palito de brocheta o la tijera (con ayuda de un adulto) 


una vez recortadas la figuras, con un hilo o lanita fina lo pasaras por los orificios y ataras flojito: 

Pasa el hilo por los orificios y atas flojito (es para darle la movilidad) 



Con los palitos de helado o brochetas formaras una cruz o X, tiene que quedar fija (la atas con hilo y la sujetas bien o podés pegarla) 


Una vez lista la X atas hilo tanza o piolín desde cada una de las extremidades de la cruz

 dejas cierta distancia,

 y lo atas en las extremidades del muñeco…  así le darás vida a tu marioneta.

-La cabeza sujeta al centro de la X

-Atar el hilo desde el palito a el brazo articulación de la mano
-Atar el hilo desde el palito a la pierna (articulación de la rodilla o del tobillo)




Para finalizar 

Con trocitos de telas, lana, plumas, papelitos de colores, etc., podemos decorarlo y le das sus propias características según vestimenta pelo y accesorios elegidos.

Ejemplos:


Mandame la foto, te espero 

veroplastica2020@gmail.com

Seño Vero

 Los quiero!

                               ................................................................................................
                        4º 5º 6º y 7º A / B/ C

Mandalas 

Una forma de crear un mundo distinto

Actividad 4

En el siguiente trabajo vamos a diseñar 2 mandalas con su exterior distinto …vamos a trabajar con diferentes tramas y vas a poder crearlo con la forma que te guste

Mira los ejemplos: ¡son muchos!! …

¡A pensar, a pensar que vas a armar!!

Te muestro distintas tramas para incorporar a tu trabajo

Préstales atención a cada imagen



A continuación, te muestro distintos ejemplos de mandalas con su exterior

NO CIRCULAR







Después de ver todas las imágenes vas a crear tus 2 propios diseños de mandalas NO CIRCULARES dibujando y remarcando … no te copies de los ejemplos

Para pintarlo utilizaras los colores fríos para uno de los diseños creados por vos y colores cálidos para el otro.

Recordatorio de colores:


¡Tienes que ser creativo!

Cuando realices el trabajo me envías tu dibujo al mail veroplastica2020@gmail.com

¡Los espero!! 

Seño Vero



................................................................................................................................................................
07-09-20
1º y 2º A y B

Necesitamos una Hoja cuadrada…. Observamos el video:


Armaremos el comecocos por medio del plegado de la hoja como muestra el video.

Luego Elegís un animal que te guste:

Lo pintas del color que sea el animalito; con lápices, crayones, marcadores o pinturas  

Le agregas los ojitos, patas, cola, dientes, lengua, trompa y hocico si tienen.

Mira los ejemplos:




Al terminarlo envíame la foto al mail veroplastica2020@gmail.com

¡Los espero! Seño Vero

---------------------------------------------------
3ºA y B 
Pueblos Originarios 
(2º actividad)

En la 1º actividad trabajamos los pueblos originarios y una artista llamada Paula Tikay viste varias imágenes de ambos.

Recordamos algunas imágenes



Paula trabaja con situaciones cotidianas y muestra a su pueblo

 A continuación, trabajaremos un símbolo originario:

 La Bandera Whiphala






En esta actividad te propongo que hagas un dibujo:

 sobre una actividad que te guste hacer cotidianamente o alguna actividad con la que sueñes realizar

e incorpores a la Bandera Wiphala o a sus colores dentro de tu obra de arte.

Ejemplos de actividades que pueden gustarte:

·      salir a pasear,

·      ir al parque o plaza,

·      estar de vacaciones,

·      dibujar,

·      ayudar con las tareas de la casa,

·      estudiar,

·      bailar,

·      cantar,

·      etc.







Cuando realices el trabajo me envias tu dibujo al mail veroplastica2020@gmail.com

¡Los espero!! Seño Vero

 

--------------------------------------------------

4º 5º 6º y 7º Turno mañana y tarde 

Venimos trabajando mandalas aca les dejo la 3º actividad de este proyecto 

Mandalas:  Una forma de crear un mundo distinto

Venimos trabajando con mandalas y para ello utilizamos compas, regla, lápiz y goma; En esta actividad vamos a trabajar con todos esos elementos, pero agregamos el dibujo en todo su esplendor, porque incorporaremos siluetas y formas dentro de la circunferencia

Vas a encontrar distintos tipos de ejemplos con diferentes tramas, dibujos y modelos. (Las tramas son líneas y texturas)

Observa el montón de ejemplos que te doy …. (Líneas, tramas, Simetrías, texturas, espacios)

Piensa, reflexiona y CREA un mandala con dibujos DENTRO DEL CIRCULO y esta vez cuando termines el dibujo remarcas con marcador negro o con lápiz de pinturita negro y pintas el trabajo por dentro de la circunferencia.

¡Ojo!!  no te copies de los ejemplos podés crear el dibujo que vos quieras 








Cuando realices el trabajo me envias tu dibujo al mail veroplastica2020@gmail.com

¡Los espero!! Seño Vero








.......................................................................................
semana del 24 de Agosto 


     Todas las actividades  fueron enviadas por whatsapp 

Seño Vero
 


............................................................................................................................................

10-08-20


                   1º2º3º A/B Ambos turnos 
Video:



                  

             -----------------------------

                    4º,5º y 6º A/B Ambos Turnos 









                   ------------------------------------------------------------------------------------------------
3-8-20










--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡Feliz Receso Invernal !!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
16-07

Les comparto unos videos realizados desde esta Area de Ed Plástica 
Espero que les guste
gracias a las Familias por sus aportes 
Los quiero mucho Chic@s


1º ciclo TURNO MAÑANA
1º2º3ºA


2º ciclo TURNO MAÑANA
4º5º6º7ºA



Cierre de Proyecto " las Flores mas Bellas"
4º5º6ºy7ºA




1º ciclo TURNO TARDE 
1º2º3ºB






2º CICLO TURNO TARDE
4º5º6º7ºB/C






---------------------------
14-07
ultima actividad antes del receso de Invierno
Desafio para todos los alumn@s de la escuela 13


¡UYYYY LAS OBRAS ESTAN TRISTES! 
AYUDALAS 
VAS A SELECCIONAR 1 SOLA OBRA DE LAS QUE ESTAN A CONTINUACION Y VAS A RECREARLA Y REANIMARLA ....PORQUE PERDIERON SUS COLORES ...
(CADA CICLO TIENE 2 OBRAS ELIJAN UNA SOLA)
LA ACTIVIDAD CONSISTE EN COPIAR LA IMAGEN QUE ESTA EN BLANCO Y NEGRO EN UNA HOJA ( PUEDEN COPIAR, CALCAR, IMPRIMIR O BAJARLA A ALGUNO DE LOS DISPOSITIVOS Y DARLE COLOR DESDE EL CELU LA COMPU O PINTANDO LA HOJA). 
TIENEN LA IMAGEN DE LA OBRA ORIGINAL PARA QUE VEAN LOS COLORES QUE PUEDEN UTILIZAR. 


1º CICLO 1º,2º,3ºA/B





AL TERMINAR TU REPRODUCCION SACALE FOTO Y MANDAMELA AL MAIL VEROPLASTICA2020@GMAIL.COM
---------
2º CICLO  4º,5º,6º Y 7ºA/B/C


 LA MADRE Y EL NIÑO  OBRA DE OSVALDO GUAYASAMIN 


AL TERMINAR TU REPRODUCCION SACALE FOTO Y MANDAMELA AL MAIL VEROPLASTICA2020@GMAIL.COM

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
06-07

2º ciclo turno mañana 
4º 5º 6º y 7º A



Espero tu mail a veroplastica2020@gmail.com 
Seño vero 
---------------------
1º ciclo turno Mañana y Tarde
1º 2º 3º A /B

Espero esta semana respuestas de las ultimas 
2 actividades ( el juego el monstruo y el video)
veroplastica2020@gmail.com
Seño Vero
-----------------------
2º ciclo Turno Tarde 
espero respuestas de las 2 ultimas actividades 
( arte pop y el corto) 
veroplastica2020@gmail.com
Seño Vero



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
semana del 29 -06 al 05 -07

1º ciclo 
1º 2º 3º A/B 


Luego de ver el corto charlar en familia sobre cual es el argumento, 
  • que te llama la atencion? 
  • que me pasa cuando veo el video? 
  • porque cambia de color el papá?
  •  que le pasa al niñx?
Actividad : Dibujo una situacion del la historia que me haya gustado. 

Cuando lo hagas mandame foto al mail : veroplastica2020@gmail.com
Los quiero ! 
Seño Vero
-------------------
2º ciclo turno tarde 
4º5º6ºy7º B/ C



Luego de ver el corto 
en familia charlamos 
  • cual es el argumento?
  • que pasa con la niña? 
  • que te parece que cree  el señor ? 
  • a que se dedida el abuelito?
  • que  te parece que quiere la niña?


Actividad : recrea una escena que te haya gustado ...conn el material que quieras o tengas a mano
(dibujo, pintura, collage, etc.)

Cuando lo hagas mandame foto al mail : veroplastica2020@gmail.com
Los quiero ! 
Seño Vero


--------------------------------------------------
2º ciclo Turno mañana 
4º5º6º7ºA

Continuan con el proyecto "Las Flores mas Bellas " 
 vamos terminando el instrumento 
cuando lo terminan 
 mandame foto al mail : veroplastica2020@gmail.com
Los quiero ! 
Seño Vero

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
22-06-20

4º,5º,6º,y 7º A  turno MAÑANA
hasta el 29 de junio


en el caso que  no te acuerde que es un collage te adjunto un video



Pensa que esta técnica la aplicaras al instrumento …pero no olvides que seguimos trabajando con las temáticas de FRIDA Y VIOLETA, asi que tu collage será en base a alguna obra de estas artistas.


Espero la foto de tu instrumento decorado.
Seños : Amparo Alicia Y Vero

veroplastica20202gmail.com



                                                                 -----------------------------------
1º 2º 3º A/B 1er ciclo  AMBOS TURNOS 
hasta  29 de junio de 2020

SEGUIMOS CON LA CONSTRUCCION DEL JUEGO 

El Monstruo de los colores
Para cerrar este proyecto vamos a realizar un juego…
Primero se construye y luego se juega
¡Será… El juego del Monstruo!!

Se armará un tablero con ayuda de la familia.
Puede ser sobre una hoja o un cartón para que dure más tiempo.
Es muy importante dibujar un camino que ocupe todo el espacio de tu hoja con 32 casilleros, en lo posible píntalos de colores como los del cuento y enuméralos del 1 al 32 (también podes hacer un collage y en vez de pintar podes recortar papeles de colores y pegarlos) ….
Al comienzo del camino debe estar el monstruo de colores (como lo quieras dibujar y en la posición que desees, podes hacerlo sobre el tablero o sobre otra hoja, recortarlo y pegarlo.

Al final del camino podes hacer el dibujo que vos quieras también pensa que es el último casillero y es una alegría llegar al final …no importa lo que tardes.




Espero tu foto al mail veroplastica2020@gmail.com
Seño Vero
                                             ----------------------------------------------------
4ºy5º B turno tarde 
Actividad hasta el 29 /06

Los colores y los besos

Mira el video…préstale atención


Realiza un dibujo con el color del beso que más te gusta …podes usar otros colores, pero tiene que predominar el color que elegiste ….
¿Para vos …Como son los besos? 

Espero tu foto al mail veroplastica2020@gmail.com
Seño Vero


                                           ----------------------------------------------------------
6º y 7º B/C  turno tarde
Actividad hasta el 29 /06
Arte pop II parte


Veamos el siguiente video sobre este movimiento muy colorido

Actividad :
Te desafio a que busques un elemento u objeto que simbolice el cuidado de tu cuerpo  o el
ejemplo un desodorante, papel higienico, etc. (podes buscar en revistas o dibujarlo) lo pondras en un dibujo como figura principal y trabajaras el fondo …
Trabaja la obra como lo hace el arte pop con sus líneas, colores y texturas
Te ayudo con una idea para el fondo …mira el siguiente video y las imágenes que están a continuación
video:

Pensa que podés variar en el diseño de tu propio dibujo repasa las imágenes de la actividad anterior.
Usa muchos colores, lo que quieras!, lápices, marcadores, revistas!! 



Espero tu foto al mail veroplastica2020@gmail.com
Seño Vero


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

08- 06-20

1º ciclo de ambos turnos
 1º 2º 3º A/B
Turno mañana ya vio el cuento y realizaron una actividad  por lo tanto vuelvo a compartir el video del cuento para el que no lo vio o conoce y para el que lo quiere volver a ver ....luego haran la actividad que les sugiero a continuacion

                        
Van a crear un dado con ayuda de la familia ....
en cada cara dibujaran al monstruo con el color correspondiente a su emocion
( no tiene que ser igual a esta imagen puede variar la ubicacion )
la familia solo ayudara a hacer el dibujo del dado los alumnos dibujaran y escribiran copiando las palabras )

una ves que termines de dibujar y pintar recortaran y lo pegaran con ayuda de algun adulto 
van a jugar un ratito y dejaran que el azar elija una emocion para imitar con la cara .
luego de haber jugado  van a dibujar en una hoja un frasco lo mas grande posible ...
como este que les muestro en la imagen  


alli van a dibujar  y pintar la o las emociones que NO les gusta sentir 

mandenme foto de sus dados y de sus frascos 

al mail Veroplastica2020@gmail.com

Los espero !!   Seño Vero
.......................................................................
4º y 5º de ambos turnos estan trabajando con la actividad que se envio la semana pasada 
por el Dia de la Bandera
seguimos esperando sus trabajitos al mail ...
veropalstica2020@gmail.com

.....................................................................

2do ciclo turno mañana 
4ºA, 5ºA, 6ºA, 7º A 

Actividad :
Vas a construir un instrumento con material reciclado /de descarte (envases de plástico: botellas, vasitos, tapitas de chapa o plásticas, latas, cajas grandes/chicas de cartón, lanas, hilos, palitos, etc)
Pensar bien que instrumento vas a fabricar con el material que tengas. (Según lo que vayas a construir… Seguramente necesites además del material de descarte cinta, pegamentos, hilos, agujas)
Algunas ideas de cómo utilizar el material:
Los hilos, lanas o tanzas pueden servir para armar cuerdas, las tapitas para armar panderetas, las latas o vasos para hacer maracas, las cajas para hacer las estructuras mas grandes ….
¡Por eso pensa que quieres construir, tienes que tener en cuenta que al ser un instrumento tiene que cumplir su función y tiene que escucharse su sonido!!
Lo vas a armar y lo vas a dejar listo para pintar, en la próxima clase que te vamos a decir cómo seguir.
A continuación, te mostramos imágenes de instrumentos creados con materiales reciclados podes hacerlos parecidos o buscar otros: (recordar que no lo pintas aun)  







Mándanos tu trabajo de cómo va quedando al mail … te esperamos
Seños Amparo Alicia Y Vero
veroplastica2020@gmail.com 
-----------------------------------------------------------------------------
Turno Tarde 
6ºB y 7ºB/C
Arte pop  … qué es? ( breve resumen )
El Arte pop es un movimiento artístico surgido en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales y del mundo del cine.
Fue una reacción artística que se oponía a al expresionismo abstracto, que era la corriente dominante en el arte en ese momento.
Andrew Warhola (Pittsburgh; 6 de agosto de 1928 - Nueva York; 22 de febrero de 1987), comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art
Los artistas de esta corriente  acudirían a aquellos objetos cotidianos que se estaban convirtiendo en los nuevos símbolos de "civilización": ídolos mediáticos, figuras políticas, objetos fabricados en serie, tiras cómicas (cómics), carteles, embalajes y toda clase de imágenes simbólicas (señales de tráfico, collages, etc.).
Las técnicas más utilizadas son los colores puros, brillantes y fluorescentes donde a la vez mezclaban elementos y objetos volcándolos en texturas y colores nunca antes usados: rojo, lila, amarillo, verde, fucsia, naranja, rosa y blanco. Este estilo de decoración también permite el uso de formas geométricas en el papel de pared como por ejemplo círculos, rayas de colores, rombos, cuadraros etc.

Actividad para realizar:
- Después de haber leído la descripción, vas realizar una obra única, tuya.
- Vas a contar a través de los colores como te sentís en estos momentos (feliz, contento, alegre, triste, enojado, con furia, etc.) donde estamos en casa y nuestras acciones cotidianas dejaron de realizarse por fuerza mayor, por una pandemia. 
- Vas a pensar en que sentimiento te surge y con qué colores podés expresarlos …te muestro ejemplos del arte pop…. Pensá que lo más importante del arte pop es poder expresarse a través del color y de los elementos con los cuales se identifica nuestra cultura/ nuestra sociedad/ nuestra actualidad sin dejar de recordar que tu obra me tiene que mostrar cómo te sentís
- Sácale foto a tu obra y envíamela al mail veroplastica2020@gmail.com
…No vale copiarse de los ejemplos!






 

Espero sus trabajitos al mail veroplastica2020@gmail.com
Seño Vero 













................................................................................................................................................................
01-06-20



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
26-05
PIDO POR FAVOR QUE LEAN LAS ACTIVIDADES QUE CORRESPONDEN A CADA GRADO ESTA SEMANA PARA QUE NO HAYA ERRORES EN LOS TRABAJOS QUE ENVIAN
ANDA BAJANDO Y BUSCA TU CICLO

1º ciclo turno mañana 
 1º A, 2 ºA y 3ºA

VIDEO : El monstruo de los colores 


Actividad:
van dejar volar la imaginacion y crearan su monstruo de colores 
tiene que ser diferente al del cuento 
le van a poner un nombre 
lo van a dibujar y lo van a recortar si ustedes lo desean 
me van a mandar una foto de su creacion.
veroplastica2020@gmail.com

----------------
2º ciclo solo turno mañana 
 4ºA, 5ºA, 6ºA y7ºA



Observar las obras de las artista:

 Frida y telas de Violeta.



   







A continuación …
te mostramos imágenes de Frida y de Violeta  en la vida real









Video con obras Violeta


Preguntas que nos hacemos al observar
¿Qué ves en las obras?
¿Qué te llama la atención en las obras?
¿Qué diferencias podés hacer entre las obras de las 2 artistas?
¿Qué colores hay?

¿Que representaban las artistas en sus obras?

¿Si vos fueras pintor/a que pintarías?

Actividad
Realizar una pequeña obra con las técnicas de Frida o de Violeta,
(esto no quiere decir que copies una obra tal cual, podes hacer una representación tomando específicamente las técnicas de alguna de las artistas (pintura o telas y bordados)  o podes hacer una representación con el material que tengas: reciclado, telas, útiles,  objetos, etc.)


¡Envíame foto de tus trabajos!
veroplastica2020@gmail.com 


------------------------
1º ciclo turno tarde 
1ºB, 2ºB y 3ºB


Figuras Geometricas 
(con esto cerramos el tema de figuras geométricas )

Para este trabajo vas a usar nuevamente el material reciclado
Vas a armar con figuras geométricas un animalito. El que vos quieras …..pero no vale copiar, podes tener ayuda de algún mayor pero hacelo vos!
Necesitas cartón, marcadores o pinturas si quieres y tienes …tijera y pegamento.

Podes recortar pegar y calar …también agregar partes 


ejemplos 




video con ejemplos de todo lo que podes reslizar con material reciclable





No olvides sacarle una foto cuando termines tu obra y mandarla a mi mail veroplastica2020@gmail.com
No olvides poner tus datos: Nombre, grado, turno y escuela en el remitente o en un comentario

¡¡¡¡¡ Por favor no olvides escribirlos!!!!!!



----------------------------------

2º ciclo solo turno tarde  

 4ºB, 5ºB, 6ºB y7ºB y C
Video : valor de la empatia 


Actividad :

Vas a explicar que es la empatia para vos habiendo visto el video 

mandame tu respuesta al mail
veroplastica2020@gmail.com


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
18-05-20

1º ciclo turno mañana 
 1º A, 2 ºA y 3ºA

Figuras Geometricas 
(con esto cerramos el tema de figuras geométricas )

Para este trabajo vas a usar nuevamente el material reciclado
Vas a armar con figuras geométricas un animalito. El que vos quieras …..pero no vale copiar, podes tener ayuda de algún mayor pero hacelo vos!
Necesitas cartón, marcadores o pinturas si quieres y tienes …tijera y pegamento.

Podes recortar pegar y calar …también agregar partes 

ejemplos 




Mas ideas!!


No olvides sacarle una foto cuando termines tu obra y mandarla a mi mail veroplastica2020@gmail.com
No olvides poner tus datos: Nombre, grado, turno y escuela en el remitente o en un comentario

¡¡¡¡¡ Por favor no olvides escribirlos!!!!!!

----------------------


2º ciclo solo turno mañana 
 4ºA, 5ºA, 6ºA y7ºA




Biografías de las Artistas que se van a trabajar :








Videos:










----------------------------------------------------------------------------------------------
1º ciclo turno tarde 
1ºB, 2ºB y 3ºB


Se nos aproxima una fecha patria muy importante y para ello
Haremos Abanicos
usaremos hojas de colores
vas a  mirar el video y doblar la hoja, cuando termines ponele tu nombre
y mandame una foto de tu trabajo al mail ...
veroplastica2020@gmail.com






---------------------------------------------------------------------------------------
2º ciclo turno tarde 
4º B y 5º B
Para cerrar estas actividades  de colores calidos y frios ....
Vas a realizar un trabajo en una hoja, dibujaras en lápiz un paisaje, doblaras la hoja en dos (como un librito ) y pintaras con marcadores pinturas o lápices de colores, de un lado con colores cálidos y del otro con colores fríos
Te muestro algunos ejemplos (no te los copies)


Cuando termines … Le vas a sacar una foto a la obra … me la vas a mandar con ayuda de algún adulto si lo necesitas. Al mail veroplastica2020@gmail.com
No olvides poner tus datos: Nombre, grado, turno y escuela en el remitente o en un comentario
¡¡¡¡¡ Por favor no olvides escribirlos!!!!!!

---------------------------

6º B y 7º B /C

Texturas visuales

Con los papeles de alimentos que reciclaste en estas semanas
Vas a crear una obra tuya donde vas a armar tu cara/ tu retrato …me vas a decir como hago eso señooo?
Bueno vas a pensar primero como son tus emociones …como te sentís ¿estas triste/ contento? (podes dibujar en lápiz sobre una hoja (cualquier hoja, de la carpeta, blanca, rayada, cuadriculada, la que tengas)
Las podes ir pegando en la hoja o no …podes recortar e ir apoyando y armando el retrato sin poner pegamento como si fuera un rompecabezas
Ejemplos de la actividad para que veas y dejes volar la imaginación. 
No te copies
Cuando termines sacale foto y me la mandas al mail  
Podes guardar el trabajo o podés desarmar las partes y guardarlas en un sobre
A continuación … te muestro algunos ejemplos de trabajos hechos con papeles/ envoltorios de alimento 




Mándame la foto de tu trabajo al mail: Veroplastica2020@gmail.com

No olvides poner tus datos:
Nombre, grado, turno y escuela
en el remitente o en un comentario
¡¡¡¡¡ Por favor no olvides escribirlos!!!!!!

ESPERO QUE TODAS LAS FAMILIAS SE ENCUENTREN BIEN.
CUALQUIER CONSULTA ESCRIBANME AL MAIL 
LOS QUIERO

Seño Vero


................................................................................................................................................................
11-05-20


2º ciclo solo turno mañana 
 4ºA, 5ºA, 6ºA y7ºA

Video : 

Letra: LAS FLORES MÁS BELLAS (Mariana Baraj)

Hoy Frida y Violeta fueron a la casa de Mercedes
Frida llevó las pinturas y Violeta cascabeles.
Mercedes abrió la puerta, cocinó unos pasteles.

Violeta y Mercedes cantan, 
Frida les hace un retrato
Mercedes tocando el bombo, 
Violeta cueca rasgueando.
Y entre música y colores se pasaron el rato.

Mercedes, Frida y Violeta
Argentina, azul y blanca
México, lindo cielito
Chile, hermana de mi patria
La misma sangre comparten
y es latinoamericana.

Frida y Mercedes le juegan una broma a la Violeta
Ataron su guitarrita a la cola de un cometa.
Pero la guitarra vuelve, ríen las tres contentas.

Violeta y Frida saludan, 
llegó Chavela por ellas
Trajo tres ramos de calas 
para las flores más bellas
Mercedes se pone el poncho
y se van a la peña.

    ESTRIBILLO

1.    Leé la letra y si encontrás alguna palabra que no conocés buscala en el diccionario.
        
2.    ¿Qué instrumento toca Mercedes?
        
3.    ¿Qué instrumento toca Violeta además de los cascabeles?
        
4.    ¿Frida también toca un instrumento?
5.    ¿Sabés lo que es una cueca?
6.    ¿Podés seguir el ritmo del principio de la canción? El que hacen las palmas.
7.    Además de los instrumentos que ya dijimos, ¿escuchaste otros? ¿Cuáles?
        
8.    ¿Te animás a cantar la canción? Vamos, ¡a cantar!
        
9.    Identificar los personajes en el video de la canción “Las flores más bellas”.
---------------

1º ciclo 1ºA/B ,2ºA/B y 3º A/B

Seguimos con las figuras geométricas

¿Te acordas como se llaman las figuras geométricas? 
¿Si vos fueras una figura geométrica cual elegirías ser?
Para el trabajo Usaremos material reciclado … tendrás que Inventar un paisaje con figuras geométricas

¡Te muestro ejemplos de obras de arte con figuras geométricas de Xul Solar  …crea la tuya!



…Vamos a utilizar para armar el trabajo distintos papeles como los envoltorios de alimentos, tapitas, cartón, tijera. Para la base de la obra, podes usar la mesa o el piso. No usaremos pegamentos o sea que lo que vas a poder armar y después desarmar …
Mandame tu obra a:
veroplastica2020@gmail.com 
no te olvides de agregar todos tus datos porfavor!! 
Seño Vero 
------------------------------
4º B y 5ºB
Los colores
Vas a realizar otro circulo cromático …pero esta ves agreagaras los colores que están entre medio de los colores primarios y secundarios :  vas aseleccionar un formato de circulo y lo vas a dibujar y pintar 







Mandame tu circulo cromatico a : veroplastica2020@gmail.com 
no te olvides de agregar todos tus datos porfavor!! 
Seño Vero 

--------------------------------------------
6ºB y 7º B y C 

Texturas visuales y táctiles

Que son? Te doy un breve resumen

Textura táctil: son las que corresponden a las superficies de diferentes materiales. Por ejemplo, la de una superficie rugosa, con relieve o la de otra mas fina como la de un papel, o la suavidad del terciopelo; madera, vidrio, papel (liso, corrugado, crèpe, barrilete, lija, etc.), tela lisa, lana, seda, terciopelo, bordado, tul, plástico, metal, cabello (liso, crespo, ondeado, enrulado), cuero, cuerina, acrílico....etc. Son todas aquellas  perceptibles al tacto. Te muestro ejemplos de textura tactil



Textura Visual: son Aquellas texturas impresas, planas, bidimensionales. Son Agregación de formas o colores que se perciben como variaciones o irregularidades en una superficie continua. Su función es proporcionar realismo a la obra, hacerla creíble y lograr sensaciones de espacios. 
Te muestro ejemplos de textura visual 


Una vez que leíste miraste las imagenes y ya sabes las diferencias…. Busca  dentro de la casa cosas que tengan texturas táctiles y otras que tengan textura visual    te dasafio a que realices un trabajo con eso que encontraste …. Te muestro imágenes a modo de ejemplo .( los ejemplo son  para tomar ideas no para copiar )


animate y hace la tuya !


Mandame tu circulo cromatico a : veroplastica2020@gmail.com 
no te olvides de agregar todos tus datos porfavor!! 
Seño Vero 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1º semana de Mayo 
Para esta semana que viene ...

Desde el área de Biblioteca  y Plástica te invitamos a pensar y crear en familia

Con las Seños de biblioteca Maru y Ale les mostramos nuestros puentes  armados desde nuestros hogares. 



Consigna:
Arma tu puente
 con el material que quieras o tengas  y agrégale una frase
Esperamos tus fotos! 
(cualquier material se puede utilizar: dibujo, pintura, escultura, con papel, cartón, plástico, reciclados, etc.)

Seño Vero



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA 27/04/20

1º A/B 2º A/B 3º A/B

-Figuras geométricas

https://www.youtube.com/watch?v=qW_JOES7rOQ


canción de figuras

https://www.youtube.com/watch?v=bqKDWm7wO3Y

Te voy a mostrar obras de arte con figuras geométricas

Este es el cuadro de un sr que se llama Mondrian

Esta obra es de Joaquín torres García

Míralas bien …. ¿Qué cosas hay en cada obra?
¿Qué colores utiliza?
¿Te animas a hacer tu obra con figuras geométricas?

Vas a dibujar las figuras geométricas que aprendiste en un cartón fino, (puede ser cartón de cajas de alimentos o de remedios o de pizza….  algún cartón que tengas a mano) puedes dibujar distintos tamaños de figuras, más grandes, más pequeños, pueden variar, las vas a recortar y vas a armar una obra de Arte!! no hace falta pintar solo cortar y armar …

¡No te copies de estas obras deja volar tu imaginación!

Le vas a sacar una foto a tu obra y me la vas a mandar con ayuda de algún adulto....
Al mail :  veroplastica2020@gmail.com
No olvides poner tus datos:
Nombre, grado, turno y escuela
en el remitente o en un comentario
¡¡¡¡¡ Por favor no olvides escribirlos!!!!!!
 Seño Vero

                                               ---------------------------------------

4ºA/B   5ºA/B

Recordamos y aprendemos colores....
1-      Primarios secundarios y terciario
Recordemos que primarios son solo 3 colores ROJO AMARILLO Y AZUL



¿Ves en el medio de la imagen? El color que está en el centro es la mezcla de los 3 colores primarios … el color marrón
Los colores secundarios se forman por la mezcla de 2 colores primarios


A continuación, vas a ver algunas obras

 El amanecer, Jean Miro

 Joaquín Torres García




Autor Martina Shapiro


Reflexionar
¿Que ves en cada obra?
¿Viste alguna ves una obra con esos colores?

A continuación, vas a realizar tu propia obra con colores primarios y secundarios
Imagínate un mundo con todo lo que vos quieras que tenga y píntalo ....
los colores tienen que ser fuertes y brillantes …como en las obras que observaste acá.

Podes usar pintura, marcadores o también podés utilizar los envoltorios de alimentos y crear un collage recortando formas distintas … no te olvides de los colores que tenes usar. 

¡La obra es solo tuya!  No te copies de los ejemplos que te di, esos ya tienen un autor.

No olvides sacarle una foto cuando termines tu obra y mandarla a mi mail veroplastica2020@gmail.com
No olvides poner tus datos:
Nombre, grado, turno y escuela
en el remitente o en un comentario
¡¡¡¡¡ Por favor no olvides escribirlos!!!!!!

Seño Vero

                                           -----------------------------------------------


6º A/B 7ºA/B/C


Esta semana la actividad es con material reciclado …lo que tengas o hayas podido juntar

Vas a crear con papeles de alimentos, de caramelos, chupetines, de fideos, arroz….

Un retrato humano

 Podes recortar formas o usar el papel entero y doblarlo
Vas a poder armarlo sobre un fondo claro ( puede ser en la mesa,  sobre el mantel, en el piso o donde a vos te parezca

Ojo!!! No pegues nada solo vas a armar y desarmar como un rompecabezas.

Te muestro algunas obras que utilizan materiales reciclados …. Vos creas tu propia obra….







Recorda que tu trabajo es un retrato

Dale anímate y hace tu obra

Mándame la foto al mail

No olvides poner tus datos:
Nombre, grado, turno y escuela
en el remitente o en un comentario
¡¡¡¡¡ Por favor no olvides escribirlos!!!!!!
Seño Vero











--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20-04-20
Esta semana terminar los trabajos pendientes ....a lo largo de esta carpeta de plástica en el blog los invito a bajar y corroborar si todas las actividades ofrecidas se realizaron ...una vez terminadas sacarle foto y enviar al mail .. veroplastica2020@gmail.com ...y no olvidar poner en el trabajo o en el remitente del mail quien sos : NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y ESCUELA (NO OLVIDAR ESTE REQUISITO PORFAVOR)

Les dejo este videito para que veas y reflexiones 

https://www.youtube.com/watch?v=gQxpPKJW5ww




 ...Tenemos un mundo en nuestras manos, aprendamos cada día un poquito mas!!!

Espero que todas las familias sigan bien. 
Los quiero 
Seño Vero



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
13-04-20
                         PARA TODOS!!


1º ciclo 
1ºA/B      2ºA/B 

Actividad para recortar, pegar y colorear.
Vas a elegir uno de los 3 animalitos y vas a trabajar con los colores rojo amarillo azul y verde (como en la activida anterior )...podes utilizar todos los colores en el animalito que elijas 
te dejo en la imágenes el paso a paso para realizarlos.




Mandame tu obra al mail 
veroplastica2020@gmail.com
----------------------------------------
3ºA/B
Vamos a realizar un trabajito de plegado, recorte y pego 
con los siguientes materiales :
hoja blanca,pegamento, tijera, colores. 
Debajo de las imagenes tenes el enlace para ver la actividad en video ...
boblamos a la mitad la hoja 


la recortamos a la mitad 


plegamos en forma de abanico ambas partes plegamos  y pegamos los costados 


luego recortamos las orejas y cortamos 


elegimos un color 


dibujamos las patitas y recortamos 


pagamos las partes y recortamos ojitos y nariz


pegamos y...chan !! tenemos nuestro conejo...









Mandame tu obra al mail 
veroplastica2020@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------

4º A/B y 5ºA/B y 6ºA/B
actividad 
Pequeña Mascarita !
necesitamos 
-el cartón del rollo de papel higiénico 
-tijera 
-cinta 
Tomaremos el rollo por un extremo y doblaremos hacia adentro un lado y el otro ...le agrego cinta para que quede rígido 


marcamos y cortamos unas orejitas para agregarle en las puntas ...podes elegir la forma que vos quieras ...


una vez agregadas las orejas marcamos con lapiz o lapicera  la cara que quieras que tenga ...ojos, nariz, boca: 



cortamos un rectángulo finito de cartón y se los agregamos a los ojitos para poder armar la forma que le dibujaste ...en esta caso el ejemplo lleva ojos redondos ...
lo pegas con cinta ;  hago lo mismo con la forma de la nariz  y la boca (fijate que si queres podes hacerlos mas gruesitos, asi diferencias los tamaños) las pegas con cinta 




 
Una ves que agregues las partes 
podes pintar con pintura (temperas, acrílicos o acuarelas), lapiceras o marcadores para que quede mas vistoso pero ...tenes que usar los colores que utilizamos en la ultima actividad !! te acordas?..te ayudo ...rojo, amarillo, azul y verde ...si queres podes agregar solo el color negro


Mandame tu obra al mail 
veroplastica2020@gmail.com


-----------------------------------------------------------------
 7ºA/B/C

Vamos a trabajar  el punto, la linea o recta y el plano 
¿Qué es eso?
Definición general :

Definición de el plano y el punto mas especifico: 



-1er ejercicio 
Realizar un trabajo donde contas dibujando  la situación actual del mundo (lo que nos afecta por el encierro, las actividades que debemos realizar, como nos sentimos individualmente , que pasa a nuestro alrededor, que extrañamos?) , vas a rellenar el /los espacios  solo con linea y punto en hoja blanca.
podes utilizar los colores y el material que quieras (lo único que no podes utilizar es collage) 

En las siguientes imágenes te muestro como usar la linea y el punto en diferentes trabajos (son ejemplos) recordá que el tema  que tenes que utilizar  es la situación actual del mundo

lineas


puntos

Mandame tu obra al mail 
veroplastica2020@gmail.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



30- 04-20
Seguimos con la cuarentena ! 


1er ciclo ( 1º A/B, 2ºA/B, 3ºA/B)

¡¡Trabajamos con colores !! 
Observamos las siguientes imagenes ....




Adivina! ...Me despierto a la mañana, entrando por la ventana ...que es? 
(pista...es de color amarillo!!!)




-Mira a tu alrededor y nombra cosas azules y verdes


Actividad

 1- Realizo un paisaje con el color rojo y amarillo.

 2- Realizo un objeto, un juguete que me guste mucho y lo pinto con el azul y el verde

En  cada actividad respeto los colores que voy a utilizar

---------------------------

4º A/B y 5º A/B 
Realizar una composición de una persona de cuerpo completo y agregarle accesorios y detalles; luego lo pintan (No olviden el fondo, lo que se encuentra detrás del personaje que realizaran )
Las imágenes siguientes son a modo de ejemplo 






 No te preocupes si algo no sale recorda que  podemos borrar y volver a dibujar las veces que sean necesarias !


--------------------------------------------

6º A/B y 7ºA/B/C
sigue con las actividades dadas la semana pasada 

6º siguen practicando las partes de la cara ...hagan varios ejercicios 

7º sigue trabajando los bocetos  de los murales ..la semana que viene tendrán nuevas actividades sobre lo que ya trabajaron en estos días.

(traten de no dejar de realizar los ejercicios y bocetos cuanto mas practiquen mejor sera el resultado)  

Seño Vero 




----------------------------------------------------------------------------------------------




Actividades para entretenerse en casa y con ayuda de la familia





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

25/3 /2020

Acá les dejo una actividad que se puede realizar en cualquier momento y en familia
Mascaras!!! 
En cualquier tamaño... 
Materiales : Cartón y pintura  
1 - Conseguimos cartón , recortamos una base con la forma que queremos utilizar como base , luego  distintas  formas  geométricas o irregulares 
y pegamos  ( no necesariamente tenemos que hacer una cara perfecta podremos jugar con las formas.





 una ves que teminamos de pegar las partes y agregarle las formas deseadas pintamos .. con que ? con tempera acrilicos, con marcadores podemos pintar , y si no tengo nada de eso tambien poedemos usar papeles de colores diarios o revistas y pegar pequeños pedacitos de papel diferenciando las partes de la cara .




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



21/3/2020
Para todos los grados 
(Luego de realizar las actividades de cada grado que están mas abajo seguimos con lo que vemos a continuación)

Ya atravesamos la 1er semana ..nos queda un poco  mas ...
Es fin de semana  largo y podemos salir a pasear desde casa!!!
Les adjunto un link para visitar museos desde cualquier dispositivo !!
https://artsandculture.google.com/
actividad :
1-Cuando terminen comenten  que es lo que mas les gusto. (tómense el tiempo para mirar porque es largo y hay muchisimos lugares para visitar )
2- Realizar una recreación de  alguna obra o lugar  que les haya llamado la atención. en hoja blanca o de color como prefieran, materiales marcadores o acuarelas /tempera.
nos vemos saluditos!!
Seño Vero

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17/03/20
ACTIVIDAD PARA    1º A         1ºB         2ºA

En compañía de la familia...
                                                    Vamos a prestarle atención al cuento  

Cuento El Punto de Peter H Reynolds

1-Reflexionamos que le sucedió  a Vashti?
2-Que colores utilizo?
3-Nos ponemos en el lugar del niño artista  y pintamos como èl:
Dibujo un momento del cuento, el que mas me gusto; y utilizo los mismos colores que uso Vashti

(Esta actividad las llevaran a la escuela cuando nos reincorporemos )

Los quiero mucho Seño Vero



ACTIVIDAD       2ºB    Y   3ºA

Hola!! (Con ayuda de la familia)

Vamos a continuar la historia de alguien muy especial, que ya conocemos del año pasado …. Adivinen de quien  se trata …


Ramón Preocupón  de Antony Brown

Luego de observar el cuento : pienso y reflexiono  :¿qué le pasaba a Ramón? Quien lo ayudo? ¿Y cómo solucionó sus preocupaciones?

1 -Dibujo a Ramón Preocupon en una hoja  y lo pinto con crayones, lápices o marcadores )
2 -Realizo mi propio muñequito quitapena …
(¿Cómo lo realizo?:  lo que tenga a mano , puede ser cualquier material de descarte, palitos de brochet, de helado, botellas, telas, hilos, lanas y marcadores)
(Estas actividades las llevaremos a la escuela cuando nos reincorporemos )

Los quiero mucho Seño Vero
ACTIVIDAD PARA    3ºB

¡Hola! Nos volvemos a encontrar.
Para este año usaremos los siguientes materiales:
-Carpeta nº 5
-Block blanco y de color nº5
-Lápiz negro goma blanca
-Crayones lápices marcadores
-Papel glase
-Marcador negro indeleble
-Acuarelas mate, no brillosas, pinceles 1rollo de cocina


Vamos a prestarle atención al cuento  en compañía de la familia
Cuento El Punto de Peter H Reynolds
1-Refllexionamos que le sucedió a Vashti?
2-Que colores utilizo?
3-Nos ponemos en el lugar del niño artista y pintamos como él:
Dibujo un momento del cuento, el que más me gusto; y utilizo los mismos colores que uso Vashti

(Esta actividad la llevaran a la escuela cuando nos reincorporemos)

Los quiero mucho, Seño Vero

ACTIVIDAD PARA    4ºA Y 4ºB

1- TRABAJAREMOS  el cuerpo humano...
Observar las siguientes imágenes,
 Son distintas estructuras que podemos adoptar para realizar el dibujo de una persona y así poder identificar cada sector de nuestro cuerpo.
(LOS PUNTOS INDICAN DONDE ESTAN NUESTRAS ARTICULACIONES) 




2-Practicamos la estructura del cuerpo (realizo 2  ejercicios en diferente posición )
Ya sè! me vas a decir que no sabes dibujar…bueno eso no importa …lo importante es que lo intentes porque asi aprendemos
3- Dibujo una persona de cuerpo completo detallando distintos movimientos.
4-Lo pinto con el material que desee

(Esta actividad las llevaran a la escuela cuando nos reincorporemos )

Los quiero mucho Seño Vero


ACTIVIDAD PARA      5ºA    Y      5ºB


¡Hola! Nos volvemos a encontrar
Para este año usaremos los siguientes materiales:
-Carpeta nº 5
-Block blanco y de color nº5
-Lápiz negro goma blanca
-Crayones lápices marcadores
-Papel glase
-Marcador negro indeleble
-Acuarelas mate, no brillosas, pinceles 1rollo de cocina

 Seguimos trabajando el cuerpo humano...
1-Observar las siguientes imágenes,
 son distintas estructuras que podemos adoptar para realizar el dibujo de una persona y asi poder identificar cada sector de nuestro cuerpo.




2-Practicamos la estructura del cuerpo (realizo 3  ejercicios en diferente posición )
Ya sè! me vas a decir que no sabes dibujar…bueno eso no importa …lo importante es que lo intentes porque asi aprendemos
3- Dibujo una persona de cuerpo completo detallando distintos movimientos.

(Esta actividad las llevaran a la escuela cuando nos reincorporemos )

Los quiero mucho Seño Vero

ACTIVIDAD PARA        6ºA    Y      6ºB

¡Hola! Nos volvemos a encontrar
Para este año usaremos los siguientes materiales:
-Carpeta nº 6
-Block blanco y de color nº6
-Lápiz negro goma blanca
-Crayones lápices marcadores
-Papel glase
-Marcador negro indeleble
-Acuarelas mate, no brillosas, pinceles 1rollo de cocina


Practicaremos las partes de la cara a modo realista
El retrato: que es?
🔻
Representación de una persona en dibujo, pintura, escultura o fotografía.

Observemos estos videos 
🔻

Ya sè! me vas a decir que no sabes dibujar…bueno eso no importa …lo importante es que lo intentes porque asi aprendemos
mira estas imágenes :
🔻










                                                        





Luego

1-En una hoja practico bocas narices y ojos
Ya sè! me vas a decir que no sabes dibujar…bueno eso no importa …lo importante es que lo intentes porque asi aprendemos
2-Realizar un retrato inventado o  autoretrato en hoja de carpeta nº5 o 6 tengamos en cuenta el fondo del dibujo (materiales a elección )

(Esta actividad las llevaran a la escuela cuando nos reincorporemos)
Los quiero mucho Seño Vero

ACTIVIDAD PARA     7ºA

¡Hola! Nos volvemos a encontrar
Para este año usaremos los siguientes materiales:
-Carpeta nº 6
-Block blanco y de color nº6
-Lápiz negro goma blanca
-Crayones lápices marcadores
-Papel glase
-Marcador negro indeleble
-Acuarelas mate, no brillosas, pinceles 1rollo de cocina

Abordaremos para comenzar y continuar lo hecho el año pasado sobre los vidrios de las aulas que dan al patio, el siguiente tema: 
Murales y grafitis

ACTIVIDAD Nº1
1-Busco el significado de cada palabra y sus diferencias (murales y grafittis)
2- investigo distintos artistas muralistas y observo imágenes (libros, diccionarios, web)
3- Observen las imágenes de los siguientes vínculos
 (¡ATENCION!!! LOS VINCULOS NOS DIRIGEN A DIFERENTES SITIOS DE LA WEB OBSERVAR LAS IMÁGENES Y LEER LOS ARTICULOS)
🔻
·       Escuchemos con atención la nota y reflexionemos  el porqué de esas obras

Luego de ver las imágenes y escuchar la nota reflexionemos
🔻
- ¿que diferencias hay entre grafitis y murales?, 
- ¿con que tamaños o dimensiones se manejan los artistas?
- Los colores ¿cómo son llamativos o neutros?

ACTIVIDAD Nº2:

1-Presto atención al cuento :
EL PUEBLO QUE NO QUERIA SER  GRIS 
de beatriz Dounec y Ayax Barnes
🔻
2-Reflexiono ¿de que trata el cuento? ¿qué mensaje crees que nos quiere dejar la historia?
3- Elijo una escena del cuento.
Realizo un dibujo
(en hoja de carpeta nº 6 o pegamos dos hojas nº 5; …sin copiar las imágenes del relato, CREACIÓN PROPIA DE PERSONAJES)
4- lo pinto con el material deseado. Respetando los colores del cuento.
Objetivo de la actividad : cada trabajo ser parte de un pequeño gran mural.

(Esta actividad las llevaran a la escuela cuando nos reincorporemos )
Los quiero mucho Seño Vero


ACTIVIDAD PARA      7ºB

Murales y grafitis
1-Busco significado de cada palabra
2- investigo distintos artistas muralistas y obserbo imágenes ( libros diccionarios web)
Observen las imágenes de los siguientes vínculos 
(¡ATENCION!!! LOS VINCULOS NOS DIRIGEN A DIFERENTES SITIOS DE LA WEB OBSERVAR LAS IMÁGENES Y LEER LOS ARTICULOS)
🔻
·       Escuchemos con atención la nota y reflexionemos  el porqué de esas obras

Luego de ver las imágenes y escuchar la nota reflexionemos nuestra ultima clase
donde charlamos sobre los temas que íbamos a trabajar en el proyecto de pequeños grandes murales.

Actividad A REALIZAR  :
1-Elijo individualmente uno de los temas tratados en clase.
 Se acuerdan cuales eran? Violencia, enfermedades, maltrato animal etc.  ,

2- Realizo un boceto, un dibujo que puede ser modificado; sobre uno  de los 4 temas seleccionados,  en hoja de carpeta nº 6 o pegamos 2 hojas nº 5.

3- Lo pinto con el material deseado

(Esta actividad las llevaran a la escuela cuando nos reincorporemos )
Los quiero mucho Seño Vero

ACTIVIDAD PARA    7º C

Hola! Nos volvemos a encontrar
Para este año usaremos los siguientes materiales:
Carpeta nº 6
Block blanco y de color nº6
Lápiz negro goma blanca
Crayones lápices marcadores
Papel glase
Marcador negro indeleble
Acuarelas mate, no brillosas,  pinceles 1rollo de cocina
Abordaremos para comenzar el siguiente tema: 

Murales y grafitis

1-      Busco significado de cada palabra  y sus diferencias
2- Investigo distintos artistas muralistas y observo imágenes ( libros, diccionarios, web)
3- Observen las imágenes de los siguientes vínculos (¡ATENCION!!! LOS VINCULOS NOS DIRIGEN A DIFERENTES SITIOS DE LA WEB OBSERVAR LAS IMÁGENES Y LEER LOS ARTICULOS)
🔻
·       Escuchemos con atención la nota y reflexionemos  el porqué de esas obras

Luego de ver las imágenes y escuchar la nota reflexionemos
🔻
- ¿que diferencias hay entre grafitis y murales?, 
- ¿con que tamaños o dimensiones se manejan los artistas?
- Los colores ¿cómo son llamativos o neutros?

Actividad :
1-Pienso y Elijo individualmente un tema actual de nuestra sociedad para trabajar
2- Realizo un boceto, un dibujo que puede ser modificado, en hoja de carpeta nº 6 o pegamos dos hojas nº 5; sobre el tema seleccionado 
3- lo pinto con el material deseado

(Esta actividad las llevaran a la escuela cuando nos reincorporemos )
Los quiero mucho Seño Vero




76 comentarios:

  1. Hola buenas tardes yo apretó la carpeta 2b pero no me sale ninguna consigna . Que puedo hacer ? Muchas gracias y disculpe la molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola las actividades estan por grados sin carpeta solo tenes que ver ACTIVIDAD PARA 2º B Y 3º A
      SE DEBE MIRAR EL VIDEO Y LEER LAS CONSIGNAS PARA REALIZAR EL TRABAJO. SALUDOS

      Eliminar
  2. hola seño: lo de quinto grado turno mañana ai que dibujar todo en la carpeta por que es mucho y no se dibujar muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ZAHIRA LOS TRABAJOS SON PARA REALIZAR EN LA CARPETA ..NO TE PREOCUPES ...SIEMPRE QUE ME DICEN :-SEÑO NO SE DIBUJAR !! QUE LES DIGO??? NO IMPORTA ..SI PRACTICAMOS NOS VA A SALIR ...LEE LAS CONSIGNAS, NO TENES QUE COPIAR LAS IMAGENES. SALUDOS

      Eliminar
  3. hola pregunta el significado de que busco??????

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. HOLA DAIARA LAS PALABRAS DEL TITULO MURALES Y GRAFITIS SALUDOS

      Eliminar
  5. ok seño muchas gracias por la informasio 🧤

    ResponderEliminar
  6. hola seño en el punto 3 de la actividad 2 de 7A debemos crea un personaje como los de la historia ?? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola federico tenes que elegir una escena del cuento ,la que mas te gusto o llamo la atencion y recrearla en un dibujo ... el cuento ya tiene sus propios personajes la idea es no copiarlos sino inventar tus propios personajes dentro de la escena elegida ...respetando los colores . cualquier otra duda escribime. saludos!

      Eliminar
  7. Hola seño para 6 grado y para todos los grados es obligatorio carpeta n6 o también podemos usar carpeta n5??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maylen , lo ideal es que tengan la carpeta nº6 pero podes usar la nº5 ..lo unico que pido es que si usan la carpeta nº5 usen 2 hojas añadidas para realizar los trabajos ( pegas 2 hojas nº5 desde el lado horizontal ) cualquier duda preguntame saluditos!

      Eliminar
  8. 25/3 /2020

    Acá les dejo una actividad que se puede realizar en cualquier momento y en familia
    Mascaras!!!
    En cualquier tamaño...
    Materiales : Cartón y pintura
    1 - Conseguimos cartón , recortamos una base con la forma que queremos utilizar como base , luego distintas formas geométricas o irregulares
    y pegamos ( no necesariamente tenemos que hacer una cara perfecta podremos jugar con las formas. SEÑO ESTO ES PARA TODOS LOS GRADOS
    ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola daiara si lo que subi hoy y el 21/3 son actividades que pueden hacer todos.

      Eliminar
    2. es era mi duda muchas gracias profe!!!!

      Eliminar
  9. seño busco la diferencia entre mural y grafiti??????

    ResponderEliminar
  10. profe soy de 7A UNA PREGUNTA PUEDO DIBUJAR COSAS POR EJ: CASA ETC ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Dai si claro ..elegis escena y dibujas lo que te parezca siempre que concuerde con la escena .... mis respuestas pueden demorar ...trato de entrar a diario en el blog pero tambien estoy pendiente de la otra escuela.. besito dai!

      Eliminar
  11. Hola seño soy la mamá de máximo de tercero le.mande dos trabajos nose si le llegó por mail..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si me mandaste mail a la brevedad respondere gracias!!

      Eliminar
  12. Hola Seño Vero!!!Soy Maylen de 5°A.El trabajo que tenemos que hacer:"Pequeña mascarita"Tenemos que hacerlos igual al tuyo osea con tus mismos detalles(todo igual)o podemos hacerles cosas diferentes? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola Maylen!! noo... siempre que les muestro ejemplos ...es eso un ejemplo ...les digo que pueden usar y como. Asi ustedes pueden crear sus propias obra... espero que te encuentres bien
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh!!Perdón seño lo hice casi igual me equivoque!!igual hice algunas cosas diferentes. Después hago otro.Saludos

      Eliminar
  14. Hola Seño!!En donde tenemos que Realizar una composición de una persona de cuerpo completo y agregarle accesorios,
    Puedo dibujar una bailarina de ballet con una pierna levantada?
    Muchas gracias!!La extraño mucho!😘❤

    ResponderEliminar
  15. Hola seño soy la hermana de Yamil Zelada le enviamos por mail los trabajos le llego?

    ResponderEliminar
  16. 𝐻𝑜𝑙𝑎 𝑠𝑒𝑛̃𝑜!!! 𝑠𝑜𝑦 𝑁𝑒𝘩𝑢𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝟦º𝐴 .𝐶𝑢𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑑𝑖𝑐𝑒:𝑅𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑟 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑜𝑠𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑙𝑒𝑡𝑜 𝑦 𝑎𝑔𝑟𝑒𝑔𝑎𝑟𝑙𝑒 𝑎𝑐𝑐𝑒𝑠𝑜𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑦 𝑑𝑒𝑡𝑎𝑙𝑙𝑒𝑠 𝑙𝑢𝑒𝑔𝑜 𝑙𝑜 𝑝𝑖𝑛𝑡𝑎𝑛 (𝑁𝑜 𝑜𝑙𝑣𝑖𝑑𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑓𝑜𝑛𝑑𝑜, 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎 𝑑𝑒𝑡𝑟𝑎́𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑗𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑟𝑎𝑛).
    𝑀𝑖 𝑝𝑟𝑒𝑔𝑢𝑛𝑡𝑎 𝑒𝑠 : ¿𝑝𝑢𝑒𝑑𝑜 𝘩𝑎𝑐𝑒𝑟 𝑚𝑎𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑢𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑗𝑒?¡¡¡𝑀𝑈𝐶𝐻𝐴𝑆 𝐺𝑅𝐴𝐶𝐼𝐴𝑆!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. hola Nehuen !! si podes agregar mas personajes ...pero tene en cuenta que podes hacer un personaje principal y otros secundarios ... cualquier otra duda me preguntas. saluditos

      Eliminar
  17. Hola Seño!!Soy Maylen de 5°A.¿Tenemos que usar carpeta N°6 o N°5🤨?Porque antes decía N°6 y ahora dice N°5.Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maylen si cuando puse los materiales hubo una confusion y lo corregi en cuanto me di cuenta. A la mayoría cuando comenzamos las clases les dije que 6to y 7mo usan carpeta nº6, el resto nº 5 ... pero si tenes carpeta nº 6 no hay problema podes trabajar en la mitad de la hoja y así haces rendir mas las hojas .... si tenes carpeta nº5 usas esa ... siempre no usaran hoja de carpeta ...también usaran materiales reciclado y otros ..espero haber respondido tu pregunta
      saluditos

      Eliminar
    2. Hola Seño!!!Muchas Gracias voy a usar carpeta N°5 y las hojas N°6 se las voy a dar a mi hermana.besos

      Eliminar
  18. Hola Seño!En el trabajo 3- Dibujo una persona de cuerpo completo detallando distintos movimientos.
    Tengo que hacer algo parecido al 2-Practicamos la estructura del cuerpo (realizo 3 ejercicios en diferente posición )
    O sea que tengo que hacer 3 personas en diferente posición?
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  19. Acá les dejo una actividad que se puede realizar en cualquier momento y en familia
    Mascaras!!!
    En cualquier tamaño...
    Materiales : Cartón y pintura
    1 - Conseguimos cartón , recortamos una base con la forma que queremos utilizar como base , luego distintas formas geométricas o irregulares
    y pegamos ( no necesariamente tenemos que hacer una cara perfecta podremos jugar con las formas.
    BUEN DIA SEÑO!!!ESO SI O SI LO TENEMOS QUE HACER??MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te contesto las 2 preguntas los ejercicios de estructuras del cuerpo es para que parctiquen diferentes posiciones por lo tanto si tenes que hacer mas de 2 ...si no no seria una practica ... recorda que cuanto mas se practiica mejor se puede realizar un dibujo ............ la otra pregunta con rspecto a la mascara ... esa actividad es para todos ... saludos !

      Eliminar
    2. 𝔾𝕣𝕒𝕔𝕚𝕒𝕤!!!𝕃𝕒𝕤 𝕞𝕒𝕤𝕔𝕒𝕣𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝕔𝕒𝕣𝕥𝕠́𝕟 𝕔𝕦𝕒𝕟𝕕𝕠 𝕧𝕠𝕝𝕧𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕒 𝕝𝕒 𝕖𝕤𝕔𝕦𝕖𝕝𝕒 𝕥𝕖𝕟𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕞𝕠𝕤𝕥𝕣𝕒́𝕣𝕥𝕖𝕝𝕠𝕤?𝕆 𝕖𝕤 𝕤𝕠𝕝𝕠 𝕡𝕒𝕣𝕒 𝕕𝕚𝕤𝕥𝕣𝕒𝕖𝕣𝕟𝕠𝕤 𝕖𝕟 𝕟𝕦𝕖𝕤𝕥𝕣𝕒 𝕔𝕒𝕤𝕒?𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 𝕊𝔼ℕ̃𝕆😘❤

      Eliminar
    3. todo lo que estamos haciendo es parte de un aprendizaje ..distinto. y lo que se puede crear se puede guardar asi que si!, esa es la idea dentro de lo posible cuando volvamos a reencontrarnos juntar nuestros trabajos y poder visualizar nuestras cuarentenas
      saluditos !

      Eliminar
  20. 21/3/2020
    Para todos los grados
    (Luego de realizar las actividades de cada grado que están mas abajo seguimos con lo que vemos a continuación)

    Ya atravesamos la 1er semana ..nos queda un poco mas ...
    Es fin de semana largo y podemos salir a pasear desde casa!!!
    Les adjunto un link para visitar museos desde cualquier dispositivo !!
    https://artsandculture.google.com/
    actividad :
    1-Cuando terminen comenten que es lo que mas les gusto. (tómense el tiempo para mirar porque es largo y hay muchisimos lugares para visitar )
    2- Realizar una recreación de alguna obra o lugar que les haya llamado la atención. en hoja blanca o de color como prefieran, materiales marcadores o acuarelas /tempera.
    nos vemos saluditos!!
    Hola Seño quería saber si te llego este trabajo te lo pase por el mail.Besos!

    ResponderEliminar
  21. hola seño me preguntaba si puedo usar la hoja de forma cuadrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola !! si claro podes usar el formato de hoja que se te ocurra
      saludos!

      Eliminar
  22. 𝐻𝑜𝑙𝑎 𝑠𝑒𝑛̃𝑜!!𝑡𝑒 𝑞𝑢𝑒𝑟𝑖𝑎 𝑝𝑟𝑒𝑔𝑢𝑛𝑡𝑎𝑟 𝑠𝑖 𝑡𝑒 𝑙𝑙𝑒𝑔𝑜 𝑒𝑙 𝑚𝑎𝑖𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒 𝑚𝑎𝑛𝑑𝑒 𝑑𝑒 𝑒𝑙 𝑝𝑢𝑒𝑛𝑡𝑒.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA NEHUEN TE PIDO QUE LO ENVIES A VEROPLASTICA2020@GMAIL.COM

      Eliminar
  23. Hola seño Vero soy laama de Thiago de 2 A cuáles son las actividades que tienen que hacer porque nose cómo buscar en el blog me aparece todo mesclado disculpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola las actividades estan por semana ...y para todos los grados tener que ir bajando desde arriba hacia abajo para ver las actividades algunas estan por ciclo. saludos

      Eliminar
  24. hola seño soy brandon 7mo A los trabajos de todo lo que mandaste te lo envio en esta y la otra semana todo por que ando atrasado con los trabajos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Brandon!! que alegria, me encanta. espero tus trabajitos al mail y cualquier duda me preguntas!
      saludos!

      Eliminar
  25. 𝑯𝒐𝒍𝒂 𝒔𝒆𝒏̃𝒐!!! 𝒔𝒐𝒚 𝒅𝒆 𝟒°𝑨 𝒑𝒓𝒆𝒈𝒖𝒏𝒕𝒂:¿𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒐?¿𝒆𝒏 𝒖𝒏𝒂 𝒄𝒂𝒓𝒑𝒆𝒕𝒂 𝒐 𝒖𝒏 𝒄𝒖𝒂𝒅𝒆𝒓𝒏𝒐?𝑮𝑹𝑨𝑪𝑰𝑨𝑺.😊

    ResponderEliminar
  26. Hola si tenes preguntas para responder hacelo en nuestra carpeta de plastica ...si no tenes la carpeta en una hoja rayada cuadriculada y luego la agragas a la carpeta de plastica .
    saludos Nehuen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿𝑬𝒏 𝒄𝒖𝒂𝒍 𝒄𝒂𝒓𝒑𝒆𝒕𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒏𝒖𝒎𝒆𝒓𝒐 𝑵°𝟓 𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝑵°𝟑? 𝑺𝑨𝑳𝑼𝑫𝑶𝑺.

      Eliminar
    2. nuestra carpeta de plastica es numero 5 la de las materias basicas es la numero 3 ..en la de plastica seria lo ideal
      saludos

      Eliminar
  27. hola seño soy diego de 4ºto A enla taea de esta semana teniamos que imitar una obra de frida o violeta y nos mando egenplos ¿se pueden imitar esos egemplos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Diego los ejemplos son precisamente para tener ejemplos. El trabajo a realizar era sobre las artistas trabajadas en el proyecto y sus obras ...por lo tanto el trabajo lo tenes que hacer basado en una obra o una fotografia de una artista del proyecto que vos selecciones. saludos

      Eliminar
  28. VAS A SELECCIONAR 1 SOLA OBRA DE LAS QUE ESTAN A CONTINUACION Y VAS A RECREARLA Y REANIMARLA ....PORQUE PERDIERON SUS COLORES ...
    (CADA CICLO TIENE 2 OBRAS ELIJAN UNA SOLA)
    LA ACTIVIDAD CONSISTE EN COPIAR LA IMAGEN QUE ESTA EN BLANCO Y NEGRO EN UNA HOJA ( PUEDEN COPIAR, CALCAR, IMPRIMIR O BAJARLA A ALGUNO DE LOS DISPOSITIVOS Y DARLE COLOR DESDE EL CELU LA COMPU O PINTANDO LA HOJA).
    TIENEN LA IMAGEN DE LA OBRA ORIGINAL PARA QUE VEAN LOS COLORES QUE PUEDEN UTILIZAR.
    hola Seño esta actividad se puede pintar con todo tipo de pinturas? ej; acuarelas, crayones,colores etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,Si, vos seleccionas el medio y las herramientas para hacerla por eso hay varias opciones ...si lees nuevamente la consigna va a ver que las opciones son copiar, calcar, imprimir ( claramente tenes que pintarlo con lo que quieras),o por algun dispositivo bajarla y darle color.saludos

      Eliminar
    2. gracias seño , esa era mi duda.




















      Saludos! 😀😀😀😀

      Eliminar
  29. seño yo no tengo hojas decortadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DISCULPA LA DEMORA EN CONTESTAR NO VI ESTE MENSAJE DECIME A QUE ACTIVIDAD TE REFERIS Y QUIEN ERES POR FAVOR : NOMBRE Y GRADO, ASI TE PUEDO AYUDAR.
      SALUDOS

      Eliminar
  30. hola seño yo soy nadia yo ise otro animalito lo ago denuevo seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA NADIA
      ME LO ENVIASTE POR MAIL?
      SI ES ASI, SEGURO TE CONTESTE SI NO LO ENVIASTE AUN HACELO Y TE CONTESTO LO QUE SEA NECESARIO HACER O REAHACER
      BESO GRANDE

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. HOLA CELINA TE PUEDO AYUDAR EN ALGO SOY LA SEÑO VERO.ESPERO QUE ESTES MUY BIEN

      Eliminar
  33. Hola seño Vero! Una consulta, mi hermano de 6°B TT no vio nada sobre el horno solar, quería saber si el folleto tiene que hablar sobre el horno solar o la cocina solar, porque no es lo mismo, le agradecería si me puede sacar la duda. Gracias!

    ResponderEliminar