ED. FÍSICA -Claudia y Laura

Semana de 16 /11 al  20/11

Hola chiquis de 1°B, 2°B y 3°B

Está semana les proponemos jugar con las figuras geométricas. 
🟢🔺🟦 y rectángulo. Busca en tu casa objetos que tengan esas formas, obsérvalos y luego los podes dibujar en una hoja.

En el próximo encuentro le estaremos poniendo movimiento. 

Un abrazo .



Semana del 9/11 al 13/11

Hola chicas y chicos de   6°A, 6°B,7°A, 7°B, 7°C

El jueves 11 de noviembre a las 14 hs. tenemos el encuentro de educación física.
Vamos a jugar con una pelota de papel o de medias del tamaño que puedan tomarla con la mano.
Los esperamos. Un abrazo.
Les dejamos el ID   

Unirse con Google Meet

meet.google.com/eyy-jvqi-qsk

Seño Lau y Clau




Semana del 26 al 30 de octubre

3° B y 4°B

Les subo un vídeo para que observen distintas actividades que pueden hacer con la pelota.

Me gustaría que me cuenten: 

1)¿Cuál les gustó más ?

2)¿Cuál les resultó más fácil o difícil?

Un abrazo

Hola chicas y chicos de 6°A, 6°B , 7°A, B y C

Los esperamos el viernes 30 de octubre en el encuentro por meet a la 14 hs. 

Si tienen ganas pueden unirse con algún objeto divertido, como un sombrero, antifaz, un moño, lo que les guste. 

Les dejamos aquí el ID

Unirse con Google Meet
meet.google.com/mhn-wznt-raz

Un abrazo



Semana del 19 al  23  de octubre

 Hola chicas y chicos de 6°A, 6°B y 7°A, 7°B y 7°C

Les subimos un vídeo de voley sobre el golpe de arriba y golpe de abajo que estuvimos realizando en el encuentro. Hace click en la palabra voley .

Voley

Podes practicarlo con la pelota de papel que construiste , cualquier duda pregúntanos por mail o en el próximo encuentro. 

También les subimos dos vídeos caseros, donde la seño Lau les muestra ejercicios de fuerza que realizaremos en un circuito,  el próximo meet, vayan observando las posiciones de los brazos, piernas, la alineación del cuerpo.




Un abrazo.





2° grado B    y 1° grado B


Esta semana les propongo realizar un circuito con materiales que tengan en casa. Ejercitaremos el deslizamiento de la pelota esquivando  obstáculos, que serán los objetos que ustedes coloquen para armar el circuito. Tomen la escoba con ambas manos. 

 ¡ A JUGAR! 


Pueden jugar con alguien de la familia y ver quien realiza el circuito en menos tiempo.

UN  ABRAZO


Semana del 13 al 16 de octubre


6° A y B , 7° A, B y C

Los esperamos en el meet del viernes 16 de Octubre


  6° A y B a las 14 hs. 

Unirse con Google Meet

meet.google.com/xby-qyaf-ghm

7° A, B y C a las 15 Hs

meet.google.com/hjw-eodx-cya


Para el próximo encuentro  de Ed. física , van a necesitar armar una pelota de papel del tamaño aproximado a una pelota de voley, lo importante que sea liviana, la pueden armar usando revistas o diarios, que no usen, bolsas plásticas y reforzarla con cinta.   En caso de no poderla hacer, traten de tener los materiales para el meet y la pueden construir ahí . Los esperamos.  Un fuerte abrazo.

Seño Lau y Seño Clau

SEMANA DE 5 AL 9 DE OCTUBRE

HOLA CHICOS DE 7 A ,7 B , 7 C 

COMO ESTÁN ? ESPERAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN ..LES DEJAMOS UNOS LINKS DE HANDABALL PARA QUE PRACTIQUEN ,pueden sacar una foto y mandarla al mail,contarnos cuales fueron faciles de hacer y cuales mas dificiles, y si inventaron una tarea enviarla al mail. abrazoo !!!

recuerden mandar al mail de educacion fisica..

https://youtu.be/EHevWkcQBeA

                               https://youtu.be/5yDuoI


HOLA CHICOS DE 5 B , 6 A y 6 B !!!

COMO ESTAN !!? ESPERAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN !! LES DEJAMOS UN PAR DE LINKS SOBRE HANDBALL : DRIBLING Y MANEJO DE PELOTA:

1-mandar una foto

2-comentarnos cuales fueron fáciles de hacer y cuales no.

3-sobre la tarea ,inventan una ustedes y nos la mandan.

ABRAZOOO !!





Les dejamos el mail para que puedan enviar las actividades

edfísica2020actividades@gmail.com



Hola nenas y nenes de 1° B , 2° B  Y 3°B

Hoy les dejamos un vídeo para que puedan observar y recordar los pasos para saltar la soga. No se preocupen si no tienen una soga, pueden armarse una,  con dos cordones de zapatillas. 





Les dejamos  el mail

edfísica2020actividades@gmail.com

Un abrazo.



Semana del 21 al 25 de septiembre



6°A y 6°B

Les dejamos el enlace para el meet del viernes 25 de septiembre a las 14 hs.

meet.google.com/kus-majf-yuv


7° A B y C

Les dejamos el enlace para el meet del viernes 25 de septiembre a las 15 hs

ID de la reunión
meet.google.com/kkk-sbzd-yev




¡¡¡Feliz Primavera!!!

 5 B  ,6 A ,6 B , 7A ,7 B Y  7 C

HOLA CHICOS COMO ESTAN ??  ESPEREMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN !!!
LA ERGONOMIA ES UNA DISCIPLINA QUE ESTUDIA LAS CAPACIDADES HUMANAS EN RELACION A LAS DEMANDAS DEL TRABAJO.
MUCHAS VECES ESTAR PARADOS FRENTE A UNA MESADA BAJA PARA NUESTRA ALTURA,O ESTAR FRENTE A UNA COMPU O HACER TAREAS MUCHO TIEMPO SENTADOS NOS TRAE MUCHO  ESTRES ,DOLORES DE ESPALDA Y CUELLO..
LES ENVIAMOS UNA FOTO CORRECTA DE COMO SENTARSE ,SI LLEGAN A ESTAR FRENTE A UNA COMPU LO IDEAL ES ELEVAR LA COMPU  (USANDO LIBROS O ALGO QUE LA ELEVE ) ASI QUEDA A LA ALTURA DE NUESTROS OJOS Y TRABAJAR EN ELLA APOYANDO LOS CODOS EN LA MESA.

     




LES DEJO 2 VIDEOS PARA ELONGAR AQUELLOS MUSCULOS QUE POR ESTAR  MUCHO TIEMPO SENTADOS SUELEN CONTRACTURARSE..DISFRUTENLOS !! 





    



TAREA ES IMPORTANTE QUE PRACTIQUEN ESTOS EJERCICIOS DE ELONGACION.Y
EN UNA HOJA DIBUJAN UN CUERPO HUMANO Y UBICAN LOS MUSCULOS QUE ESTAN TRABAJANDO PINTANDOLOS .PUEDEN MANDAR FOTO AL GMAIL NUESTRO..
LES MANDAMOS UN ABRAZOOOO  ENORME
 

1° B y 2°B

Les dejo este vídeo porque en el próximo encuentro por meet estaremos jugando e imitando  los desplazamientos de algunos animales. Obsérvenlos muy detenidamente en sus movimientos.





SEMANA DEL 7 AL 11 DE SETIEMBRE

HOLA CHICOS DE 1 B ,2B,3B


COMO ESTAN ? ESPERAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN..HOY COMPARTIMOS UN VIDEO SOBRE EL TRABAJO CON  UN ARO Y LES ENSEÑAMOS A CONSTRUIR UNO ,TRABAJAMOS LAS NOCIONES DE ADENTRO, AFUERA , ARRIBA, ABAJO, APOYOS (RANITA) EQUILIBRIO, SALTOS,PARTES DEL CUERPO..
LA TAREA QUE TIENEN QUE HACER ES PRACTICAR LOS EJERCICIOS 5 VECES ,CONTARNOS QUE OTRAS PARTES DEL CUERPO PUEDEN PONER DENTRO  DEL ARO,QUE EQUILIBRIOS ,SALTOS O APOYOS NUEVOS SE LES OCURREN..
RECUERDEN PUEDEN MANDAR FOTO O COMENTARNOS..
LES MANDAMOS UN BESO ENORME !!!!    

               HOLA 4 B !!!!!!

COMO ESTAN? LES DEJO UN ENLACE DE NATACION PARA RECORDAR LO QUE VIMOS EN EL ,MEET....HAY VARIOS EJERCICIOS PARA TRABAJAR EL TEMA RESPIRACION ASI APRENDEMOS LA MECANICA , HABLA TAMBIEN SOBRE TRACCION Y EMPUJA  ,PLANOS Y EJES,MOVIMIENTOS SIMULTANEOS Y ALTERNADOS..MIREN LOS VIDEOS HAY LINDOS DESAFIOS PARA DISFRUTAR..
EN EL PROXIMO MEET LO VUELVO A EXPLICAR Y LO RECORDAMOS JUNTOS..ABRAZOOOO

 https://padlet.com/cecnatacion1/hqwx55ntgjcxqku2



Hola Nenas y Nenes de 2° "B"

Los espero en el meet el jueves 3 de septiembre a las 15:15 hs,  para seguir jugando y aprendiendo juntos. Tengan preparada una pelotita de papel y un pedacito de tela, que puede ser una media . Hasta pronto.  Seño Clau.



Hola Chicas y Chicos de 6° y 7° A

Acá les subo la actividad que hicimos en el meet.

Jugamos al softbol virtual, con adaptaciones (6 bases y un dado)


Al jugar en equipo, solamente se puntuaba cuando se conseguía una carrera completa. A partir de aquí les pregunté  si era justo que un jugador que llegaba a pasar por todas las bases obtuviera 1 punto y aquel que llegaba a la base 2 tuviera 0 puntos .

Utilizando fracciones para resolver el ganador

Con este problema planteado, llegaron a la conclusión que si una carrera valía 1 punto, las bases serían fracciones de esa carrera. De esta manera, si una carrera está compuesta de 6 bases (por ejemplo), y el niño se queda en la base 2, sería 2/6 de carrera. Así cuando el equipo terminara su fase de ataque tendría que apuntar las carreras y la fracción de carrera conseguida (2 carreras + 3/6 de carrera) y así cada vez que un equipo le tocará atacar.

Juego virtual adaptado.

 

  1. Habrán 6 bases, ya que utilizaremos un dado para poder imaginar el recorrido de los corredores hacia las bases.

  2. Se forman 2 equipos. 

  3. cada jugador  lanzará el dado y el número que sale, será el nro de base a la que imaginariamente deberá llegar y anotar en su papel qué fracción de la carrera corresponde. 

  4. Al realizar todos la carrera, sumará cada equipo la distancia recorrida y así sabremos cuál fue el equipo que realizó más carreras.

  5. Ahora podrán representar cada distancia recorrida en una escala.


¡¡Mucha suerte en la carrera!! 

Hola 1°, 2°, 3°  

Turno Tarde

Para esta semana le proponemos un juego muy divertido y con mucho movimiento.

Juego de la oca. Educación física.

Para este juego necesitamos dibujar en una hoja, el tablero con 25 casillas,  aparte un dado y una ficha por jugador que la pueden hacer  con papel de distintos colores. (Les adjuntamos un ejemplo del tablero).

1       jugaremos por turnos, tiramos el dado, dependiendo de número que sale  movemos nuestra ficha de jugador.  según la casilla en que hemos caído miramos las instrucciones para saber qué ejercicio debemos hacer.

        ¡¡¡¡ A VER QUIEN LLEGA PRIMERO A LA META!!!!

       Será más divertido si  la familia se une a jugar.

       ¡¡¡QUE EMPIECE EL JUEGO!!!

     Nos gustaría ver fotos, haciendo  las actividades físicas que figuran en el juego, o también  pueden inventarlas ustedes.


Actividades (preparen una pelotita de papel para hacer algunos juegos)

1.       2 saltos hacia la derecha con los dos pies juntos

2.       2 saltos hacia la izquierda con los dos pies juntos

3.       2 saltos hacia delante con un solo pie

4.       2 saltos hacia atrás con un solo pie

5.       Un paso de baile que te guste.

6.       Salto separando piernas y aplaudo llevando brazos sobre la cabeza.

7.       Camino 10 pasos por la casa.

8.       8Camino en cuadrupedia (4 patas) sin apoyar rodillas en el suelo, hacia delante.

9.       Camino en cuadrupedia  (panza hacia arriba) hacia atrás.

10.   Con una pelotita de papel  la lanzo hacia arriba, aplaudo y  agarro la pelotita  con ambas manos.

11.   Lanzo la pelotita y recibo, 3 veces  sin que se caiga al suelo. Si se me cae pierdo un turno en el juego.

12.   Sentado/a en el piso lanzo la pelotita y la recibo con ambas mano, 2 veces.

13.   Camino hacia delante  5 pasos y voy lanzando la pelotita y la tomo con ambas manos.

14.   Camino 15 pasos por la casa.

15.   Juego un piedra papel o tijera con otro jugador y el que gana continua el juego( es decir tira el dado y juega.)

16.   Lanzo la pelotita antes que caiga aplaudo 2 veces.

17.   Lanzo la pelotita , me toco la rodilla y recibo la pelota con ambas manos.

18.   Bailo un paso que me guste.

19.   Camino como cangrejo  4 pasos, con la pelotita sobre la panza.

20.   Vas muy rápido, así que tendrás que volver al número 18.

21.   Ya falta poco. Salta como lo hace la rana (2 saltos).

22.   Desplázate como  la serpiente.

23.   Hace 10 pasitos de hormiga.

24.   Hace 5 pasos de un gigante.

25.   Llegaste. Te podes sentar a descansar.

 Aquí pueden ver como  dibujar el tablero de juego. Pero inventa el que a vos más te guste.

Un Abrazo. Clau y Lau




Semana del 18 al 21 de agosto

¡¡Hola Chicos y Chicas !!

No se olviden de pasarnos por email  las actividades, le pueden sacar una foto . 

edfisica2020actividades@gmail.com

Tenemos muchas ganas de ver sus actividades.

Les mandamos un fuerte abrazo.

Seño Lau y Clau

Semana del 10 de agosto al 14 de agosto

¡¡¡HOLA CHIQUIS !!!

                1° 2° y 3° " B"


Hoy sentimos muchas ganas de dibujar un árbol,  pero no cualquier árbol, uno muy especial. El árbol genealógico, ¿saben cómo es?, es el árbol de la familia. Y…. pensamos  que le podíamos poner nuestro toque deportivo.

 Así que los invitamos a que dibujen su árbol usando su creatividad e imaginación y que a cada persona que esté en tu árbol le dibujes al lado el juego o deporte  favorito.

Es una linda forma de conocer a la familia, conocer sus gustos. Que la pases muy lindo.

Te enviamos un modelo de referencia.


 

HOLA CHICOS DE 5 B!!!!

SUBO UNA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LAS EMOCIONES,YA ALGO VIMOS EN EL MEET ..ESPERO QUE LA DISFRUTEN Y PRACTIQUEN !!!


  

AGREGO UN VIDEO SOBRE EL TRABAJO DE CIRCUNFERENCIA Y CIRCULO QUE VEREMOS EN EL PROXIMO 


PODEMOS USAR UN ARO O BIEN HACER EL DIBUJO CON UN COMPAS Y TIZA EN EL SUELO PARA HACER SALTOS DENTRO Y FUERA DE LA CIRCUNFERENCIA CON 2 PIES,CON IZQUIERDO ,DERECHO,MANOS DENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA EN EL SUELO Y PIES FUERA PODEMOS CAMINAR A UN LADO A OTRO,AL REVES PIES ADENTRO Y MANOS AFUERA DE LA CIRCUNFERENCIA,RECUERDAN LA TAREA DE EQUILIBRIO ? USAMOS EL CENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA Y PRACTICAMOS ESOS EJERCICIOS.. CUAL SE LES OCURRE ??   

HOLA 4 B !!! COMO ESTAN ?

LES DEJO UN VIDEO SOBRE EMOCIONES ..ESPERO LO DISFRUTEN...Y UNA ACTIVIDAD SOBRE CIRCUNFERENCIA Y CIRCULO...

QUE ACTIVIDADES SE LES OCURRE QUE PODEMOS HACER ? 



HOLA  CHICOS 6A,7A,6B,7B,7C !!! 

COMO ESTAN CORAZONES !!

LES DEJAMOS UNA ACTIVIDAD  ..RELACIONADA CON EL ARBOL GENEALOGICO FAMILIAR DEPORTIVO...ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN Y QUE NOS ENVIEN QUE AVERIGUARON EN LA FAMILIAS...RECUERDEN QUEDARSE EN CASA..Y CUIDARSE MUCH

EDUCACION FISICA

TRAB PRACTICO: ARBOL GENEALOGICO DEPORTIVO FAMILIAR

Te propongo que investigues sobre la historia deportiva de tu familia y armes como un árbol genealógico ..sabes que es ?

Un árbol genealógico es una representación visual de los miembros de una familia y de la manera en que se relacionan históricamente entre si,colocándolos en diferentes niveles de altura y ramificación,como si colgaran de las ramas..

 La idea es que en una hoja armes un árbol ubicandote en el centro e inclui junto con el nombre de cada miembro de la familia , si hizo algún deporte , hace actualmente  y /o actividades y juegos que hacían cuando estaban en la infancia.

Luego en una hoja copia el nombre del familiar y completa la informacion con otros datos:

             - actividad ,deporte.

            -cuanto tiempo la practicaron 

            - Lugar: club, gimnasio,

             -Si actualmente la practican…aunque sea algo en casa.

              -Si hay recuerdos de la practica. Medallas,carnet,algún otro premio

             (se puede mandar foto )

              Los juegos en la infancia: como saltar a la soga,jugar al elástico,juegos de mesa, payana o tinenti..etc

             


Bienvenidos  


a la segunda parte del año.


Esperamos que se encuentren todos muy bien con muchas ganas de seguir jugando y aprendiendo juntos.  En esta semana estamos subiendo nuevas propuestas.

Les mandamos un fuerte abrazo.  Laura y Claudia.


Semana del 13 al 17 de julio

CHICOS DEJAMOS UNOS DESAFIOS PARA LAS VACACIONES..Y PARA QUE LUEGO SIGAMOS JUGANDOLOS...A DIVERTIRSE !!!







¡¡¡¡¡Miren!!!!!
Con un avión de papel, que buen juego para hacer en casa. Le pueden colocar puntaje a los círculos y así ver cuanto suman en total. Pueden jugar con alguien de la familia .






Hola chiquis !!!!  1° 2° y 3° " B"


Hoy les presentamos un nuevo amigo:





Hagan Clik en el cuento"El avión de papel" de Daniela Frontera.

Cuento el avión de papel


¿Les gustó el cuento? ¿ Qué les parece, el avión encontró un amigo para sus aventuras? ¿Quién es?

¿Se animan a crear su propio avión y así jugar y ver que tan alto y lejos puede llegar?

Les mandamos un fuerte abrazo.

No se olviden de jugar con las distintas actividades que hicimos en este tiempo, durante las vacaciones.


HOLA CHICOS DE 4 B Y 5 B !!! 

COMO ESTAN ? LES ENVIO UNA ACTIVIDAD SOBRE EQUILIBRIO..REQUIERE MUCHA 
ATENCION ,CONCENTRACION ,LA UNICA FORMA DE PRACTICARLO ES HACER LA ACTIVIDAD...SI SE CAEN.. A LEVANTARSE Y A SEGUIR...
COMPARTO ESTA FRASE..LA VIDA ES COMO ANDAR EN BICICLETA..PARA MANTENER EL EQUILIBRIO ..HAY QUE SEGUIR PEDALEANDO..Y ASI DEBE SER SIEMPRE..QUE NADA  NI NADIE DETENGA LOS SUEÑOS..




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Desafío con globos!!!!!!!!!!


SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO

Hola chicos de 1 B ,2 B y 3B !!! Como están corazones!! 

Hoy les mostramos como trabajar el equilibrio ..pueden practicarlo todos los días y también invitar a la familia a ejercitarlo con ustedes..empezamos con apoyo de pies..y luego se reduce ..se hace mas chiquito ese apoyo..pueden hacerlo con ojos cerrados,como un desafio contar cuanto tiempo quedan en equilibrio,acompañarlo concentrándose en la respiración inspiro aire en 1..2..3 ..espiro en 1..2..3
recuerden lavarse las manos antes de comenzar y luego de la actividad..esperamos lo disfruten chicos..pueden mandarnos una foto ..un comentario de la actividad y alguna idea que se les ocurra..abrazoooo enormeeee!!!






HOLA CHICOS DE 6 A,7A y 6 B,7B y 7C !!!!!!


Como estan corazones ?
Hoy les compartimos unos ejercicios de fuerza y elongacion..es muy importante que practiquen esta rutina para fortalecer y relajar aquellos musculos que estan tensionados.. tambien para recrearnos ..y movernos un poco en casa..recuerden que la actividad fisica tiene beneficios : 
fortalece huesos,musculos,mejora los estados de animo,previene enfermedades y nos recrea..
Recuerden lavarse las manos antes y luego de la actividad..realicen 3 series de 10 repeticiones....el video de elongacion sostienen entre 20 y 30 segundos cada ejercicio..Pueden enviarnos foto ,armar una grilla de los ejercicios ..y mandarnos comentarios..besoo enorme!!

1 -Sentadilla contra la pared                                             
(Sostengo 10 segundos)
2- Zancada adelante (10 con cada pierna) 
3- Zancada lateral (cuento hasta 10 y cambio de pierna)                   
4-Abdominal  (sostengo 10 seg.)
5- Espinal o postura de la esfinge (sostengo 10 seg)              
6- Postura de relajación o del niño.



Abrazo enorme de la Seño Laura Y Claudia.

semana del 29 de junio  al 3de julio

     ¡¡¡¡Hola, Hola !!!!Chiquis de 1°B y 2°B

Hoy les muestro como armar una pelota diferente para jugar en casa.


Un abrazo. Seño Clau.



Semana del 22 al 26 de junio.

HOLA 5B Y 4B!! Como estan chicos?
espero esten bien... les comparto un video para trabajar la coordinacion,concentracion,lectura de trayectoria de elementos..si no tienen globos pueden hacerlo con medias viejas o bollos de papel de diario..
            
   tarea...¿cuantos golpes pueden hacer sin que toque el suelo el elemento ?
si pueden..haganle un desafio a la familia.. ¿quien hace mas golpes?  
¿cual les resulto mas dificil ?
bueno..pueden inventar un monton de ejercicios..
espero que pronto me  comenten al blog o al mail..
les mando un abrazo enorme!!! seño laura
            





HOLA 3B!!! ¿Cómo están corazones?
Les comparto un video...sobre emociones y la respiración...


                      
¿Pudieron practicar la actividades de respiración ?
¿Cuál les gustó más?
¿Se concentraron en el momento presente?
¿Qué emoción sintieron cuando hicieron el ejercicio de respiración?

Bueno..ahora elegimos una linda música tranquila o la que nos gustó del video...entonces tomamos aire por nariz..contamos hasta 3 y largamos el aire por nariz contando hasta 3...
me cuentan..¿Cómo se sintieron ?

Besooo enorme..los extraño!! seño LAURA





Hola chicos !! 6 A Y 7A ,6B Y 7B Y 7C
¿Cómo están? queríamos compartirles en esta semana..una reflexión sobre las emociones..
y luego de realizada la actividad...esperamos nos comenten ¿ qué les pareció? ¿pudieron hacerla? ¿cómo se sintieron? ¿con qué emoción se sintieron mas identificados?








Chiquis !!! les dejamos una guía para que puedan conectarse con su interior, estar tranquilos y atentos a sus emociones de manera amable.
 Fuerte abrazo. Están en nuestros corazones.



Hola Nenas y Nenes de 1°B y 2°B !!!!

Un fuerte abrazo !!!!! Seño Clau.


Semana de 8 al 12 de junio

Hola 3B!!! soy la seño Laura de educ fisica.. Como estan corazones!!! queria contarles que la semana que viene voy a estar  junto a la seño yani y a ustedes en un meet..vamos a disfrutar juntos de actividades y juegos..por eso los esperamos con ropa comoda y muchas ganar de compartir..luego yani les envia el enlace...el dia martes 16 de junio a las 15 hs..abrazo  enorme!!! 

Hola Chicas y chicos !!!!!

1° B y 2° B


Chauuuu  Chiquis !!! hasta la próxima.


Hola chicas y chicos !!!!!

Hoy les queremos enseñar un nuevo material, una forma diferente de jugar, con una pelota distinta, que podemos hacer en casa.


Chauuuuuu Chicas y chicos!!!!


Semana del  1 al 5 de junio



Hola Chicas y chicos !!!!!



Hoy les mostramos  como armar una pelota de papel y algunas actividades que pueden hacer. Pero lo importante que ustedes inventen juegos con esa pelota y puedan compartir un momento divertido. Abrazos de la Seño Lau y Clau.
Les recordamos el email para enviar, si quieren fotos de sus trabajos

edfisica2020actividades@gmail.com


HOLA CHICOS!! COMO ESTÁN? 

                                              ESPEREMOS QUE ESTÉN MUY BIEN !!!

                           semana del 18 al 22 de mayo




SE ACERCA EL 25 DE MAYO.
¿TE DA CURIOSIDAD CONOCER COMO SE DIVERTÍAN LOS NENES Y NENAS EN LA ÉPOCA COLONIAL?
 TE CUENTO, JUGABAN A:
RAYUELA: NO TENÍAN TIZAS, DIBUJABAN CON RAMITAS EN LA TIERRA.
PELOTA: ERAN DE TRAPO.
BOLITAS: LO HACÍAN CON PIEDRITAS.
TROMPO: ERA DE MADERA.
BALERO: ERA DIFÍCIL DE EMBOCAR
BARQUITOS CON MADERA O CÁSCARA DE SANDIA: CUANDO LLOVÍA, JUGABAN CARRERAS.
LA ESCONDIDA: MUY CONOCIDO POR USTEDES.
QUE LES PARECE SI JUGAMOS CON UNA PELOTA DE TRAPO, O AL BALERO (ARMADO POR USTEDES EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES) O A LA RAYUELA COMO EN LA ÉPOCA COLONIAL.
Rayuela
Para esto, el primer paso es ¡Armarla vos mismo/a!
Conseguí una piedrita o una tapita de gaseosa o una pelotita de papel y ¡A jugar!
Recuerda que la pelotita, piedra o tapita que uses caiga en algún número y de saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” (10) sin caerte. No te olvides de levantar la pelotita. Podés jugar con tu familia por turnos.

¿TE ANIMAS ARMAR TU BARQUITO O BOTE DE PAPEL? TE DEJAMOS UN LINK PARA HACER UNO. https://www.youtube.com/watch?v=eu5GZsnoSd4



¿CUÁLES SON TUS JUEGOS PREFERIDOS?   











                                           ESTA ACTIVIDAD ES PARA 5 B ..

                ES UN VIDEO DE REGLAMENTO DE VOLEY...LUEGO DE VERLO..RESPONDEN ALGUNAS PREGUNTAS...Y SI TIENEN DUDAS O ALGO NO ENTIENDEN. .                                                         ME  CONSULTAN.
                        

                                                  
 1 -DIBUJA LA CANCHA DE VOLEY CON SUS MEDIDAS ,SOLAMENTE EL NOMBRE DE SUS LINEAS...Y UBICA  A  LOS JUGADORES.
2-¿DE LOS 5 SETS.. ¿CUANTOS SETS DEBE GANAR UN EQUIPO?
3- ¿CUANDO GANA UN EQUIPO? 
   ¿ CUANTOS PUNTOS DE VENTAJA NECESITA UN EQUIPO PARA GANAR EL SET?
4-¿CUANTOS TOQUES  DE PELOTA  PUEDE HACER COMO MAXIMO UN EQUIPO?
5-¿ PUEDE UN JUGADOR TOCAR LA PELOTA 2 VECES SEGUIDAS?
       
                

 CHICOS DE 5 B LES DEJO OTRO VIDEO..PARA QUE OBSERVEN COMO SE HACE EL GOLPE A MANOS ALTAS O DE ARRIBA...

 TAREA..SI TIENEN EN CASA UNA PELOTA DE VOLEY.. HECHA DE TRAPO O MEDIAS GRANDE...O BIEN HECHA CON BOLLOS DE PAPEL Y CINTA...PRUEBEN PRACTICAR GOLPES CON LA MANO...RECUERDEN SIEMPRE ENTRAR EN CALOR EL CUERPO...COMO HACIAMOS EN CLASE ..MOVIENDO SUS ARTICULACIONES PARA NO LASTIMARNOS...ESPERO LO DISFRUTEN!!!! LOS EXTRAÑO!!!
ABRAZO VIRTUAL...ENORMEEEE!!!!
                                           

                                ACTIVIDAD PARA  4B !!  

HOLA CHICOS DE 4 B COMO ESTAN? ESPERO MUY BIEN!! LES MANDO UN VIDEO DE MOVILIDAD ARTICULAR ….ESTOS EJERCICIOS PREPARAN AL CUERPO PARA UNA ACTIVIDAD CENTRAL..LOS HARIAMOS ANTES DE LAS MANCHAS, JUEGOS ,DEPORTES O SIMPLEMENTE LUEGO DE HACER MUCHA TAREA .. CUANDO ESTAN MUCHO TIEMPO SENTADOS  , PARA  ESTIRAR EL CUERPO..LO QUE HACEN ESTOS EJERCICIOS ES EVITAR LAS LESIONES ..Y  BUSCAR RELAJARNOS. DISTRAERNOS UN POCO,PARA QUE NO NOS DUELAN LAS PARTES DEL CUERPO...A DISFRUTARLO!!





                                 


LUEGO DE ESTOS EJERCICIOS DE MOVILIDAD : 
1 -SE VAN A ACOSTAR CON TODO EL CUERPO ESTIRADO BOCA ARRIBA Y SE VAN A SENTAR ABRAZANDO SUS RODILLAS ( COMO HACIENDO UNA BOLITA CON EL CUERPO ) ,VUELVEN A ACOSTARSE.HACEN 10 REPETICIONES.
2-LUEGO SE ACUESTAN BOCA ARRIBA Y PASAN A ACOSTARSE BOCA ABAJO..SIEMPRE CON EL CUERPO ESTIRADO.10 REPETICIONES.ABRAZOOO!! LOS EXTRAÑO..


JUEGO PARA 4B ,5B ,6A ,7A, 6B , 7B  Y  7C 


ESTAN AHI??   PORQUE VAMOS A JUGAR..

SE LLAMA TINENTI O PAYANA..Y SI PREGUNTAN EN LA FAMILIA SEGURO LO JUGARON..SOLO NECESITAN 5 DADOS ,PIEDRAS  DEL MISMO TAMAÑO O CAROZOS DE FRUTA..COMO DURAZNO POR EJEMPLO..

CON ESTE JUEGO TRADICIONAL TRABAJAMOS LA COORDINACION,LA MOTRICIDAD FINA,LA CONCENTRACION Y LA RECREACION..SE JUEGA EN EL SUELO..ARMANDO UNA RONDA CON LOS OTROS JUGADORES...LES PARECE JUGARLO ?.COMO ANOTARIAN LOS PUNTOS ?..LES PARECE?   DESPUES NOS CUENTAN....
A DISFRUTARLO Y COMPARTIRLO CON LA FAMILIA..
AH..RECUERDEN ANTEAS Y LUEGO DE JUGAR  ..A  LAVARSE LAS MANOS.. 
BESOTEEEE ENORMEE!!!





¡Hola a todos y todas! 
Esperamos que estén bien!
del 11 al 15 de mayo
HOLA CHICOS!!! COMON ESTAN??' DESEAMOS QUE ESTEN MUY BIEN!!!
ESTA ACTIVIDAD QUE SUBIMOS AHORA..ES PARA 1B,2B (seño clau) y 3B (seño lau)..


TA TE TI
Es un juego de ingenio, que estimula la concentración y la elaboración de estrategias.
Objetivo: Ubicar 3 figuras en la misma línea.
Armado del tablero: 1) podemos usar una hoja o cortón con forma de cuadrado y le trazamos 2 líneas horizontales y 2 verticales. Así:










2) Para armar las fichas, podemos hacer 3 triángulos y 3 círculos en una hoja y recortarlos, o también pueden dibujar otras  figuras  como  por ejemplo, 3 peras y 3 manzanas, como más les guste.
 3) Participan 2 jugadores, pero  si son varias personas en casa pueden armar 2 equipos y turnarse para colocar las fichas.
Deben formar una línea de las mismas figuras. Ejemplo: Yo usé la A para formar la línea. ( pueden ser línea oblicua, horizontal y vertical)
Una vez que los jugadores colocaron las 3 fichas, y aún no formaron línea, irán moviendo las fichas que están en el tablero, hasta cumplir el objetivo.

A
E

E
A


E
A

A JUGAR!!!!!


Ahora se viene algo muy divertido. Este juego en gigante en el suelo, con elementos que tengan en casa.




Hola Chicas y chicos!!!!!!

Les dejamos un vídeo sobre Handball y un cuestionario para repasar las reglas. 

1) Objetivos del handball
2)¿Se puede picar la pelota con ambas manos a la vez?
3)¿ Cuánto tiempo se puede estar parado/a con la pelota en la mano?
4) ¿A qué se llama pasivo?
5)¿Cuántos jugadores participan?
6)¿Cuántos tipos de sanciones hay?
7¿A qué se llama ataque y a que defensa?
Respondan las preguntas en la carpeta que armaron de Ed.física y nos gustaría ver las  respuestas por el email.
edfisica2020actividades@gmail.com 
Un abrazo desde la distancia. 

https://www.youtube.com/watch?v=KEEKW2CQKb8

4 al 8 de MAYO
OTRA SEMANA JUNT@S PARA SEGUIR APRENDIENDO Y DIVIRTIENDONOS
HOLA CHICOS COMO ESTAN ?? LAS SEÑOS DE EDUC.FISICA  LAU Y CLAU   LES DEJAMOS UN MAIL PARA QUE PUEDAN ENVIARNOS ACTIVIDADES Y CONSULTAS..RECUERDEN PONER :ESCUELA ,NOMBRE ,APELLIDO,GRADO,Y LA SEÑO DE EDUC FIS..los extrañamos!!!

edfisica2020actividades@gmail.com


Hola Nenas y Nenes !!!!! ¿Cómo están ?

Hoy la seño Laura y yo (Clau) les enviamos un vídeo para que puedan armar junto a sus familias . Son dos juegos muy conocidos pero resulta muy divertido al momento de jugarlos.
AH!!! No se olviden de practicar atarse los cordones y de lavarse muy bien las manos .
Les mandamos un fuerte abrazo!!!!!!








Hola! estamos armando el contenido.





Hola! estamos armando el contenido.

Hola! estamos armando el contenido.









PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE SEMANAS ANTERIORES, IR VIENDO ACÁ DEBAJO.

Día mundial de la Actividad Física







 HOL Hola chicos de 5 to B !!! como estan? aca les envio un video sobre  reglamento de handball..deporte que estamos aprendiendo a jugar desde tercero...seguro prontito lo jugaremos en el cole..asi recordamos las reglas..
luego respondan algunas preguntas 
- ¿Que tiene permitido y prohibido el arquero?
-Dibujen la cancha.
- ¿Como es el JUEGO CON LA PELOTA:que esta permitido y que prohibido?..
A trabajar corazones...estamos conectados..beso a la distancia!!1
seño Laura 







Hola chicos de 4 to B, cómo están...les dejo este video de yoga para que practiquen en casa..elijan un lugarcito para practicarlo...


En estos días que no nos podremos ver, estaremos conectados por este medio, haciendo actividades, no podremos jugar a la mancha, o saltar la soga, que tanto nos gusta pero seguiremos aprendiendo y jugando juntos.

Nos pueden consultar cualquier duda, que tengan.
Docentes: Claudia y Laura








Actividades: 5º B

- Miren este lindo video de Actividad física en donde trabajaremos ejercicios de yoga y elongación... 





Para que todos tengamos en cuenta, el lavado de manos . Los siguientes videos son para 1° 2° y 3° turno tarde , para que en familia puedan compartir de manera divertida la importancia de la higiene, de la seguridad en casa y  del movimiento de nuestro cuerpo .    Y una actividad muy linda para poder relajarnos y conectarnos con uno mismo.


 







Hola chicos y chicas de 6 to. y 7mo. de turno mañana y turno tarde . Esperamos que se encuentren todos bien.
Les enviamos videos para que compartan en familia y puedan pensar que deporte les gustaría practicar y cuales son sus sueños, sus metas. ¿ que preferís un deporte grupal o individual?



Hagan clic sobre la palabra Básquet y verán un vídeo referido a dicho deporte.

Hola chiquis de 6to y 7mo A y B

Les enviamos dos links sobre el cuerpo humano, para conocernos mejor. Pueden armar una caratula de Ed. física y así tener una carpeta donde contestar algunas preguntas sobre el vídeo.



1) ¿Quienes forman el sistema óseo?
2) ¿Qué función tienen los huesos?
3)¿ Qué son las articulaciones?
4) ¿Quienes forman el aparato locomotor?
5) ¿Cuántos huesos tiene el ser humano?
6) Menciona 2 huesos del miembro superior y 2 del miembro inferior
7) ¿Por qué los bebés tienen más huesos que el adulto?¿cuántos?
8) ¿Qué parte del cuerpo tiene mas huesos?
9) ¿Cuál es el hueso más largo? ¿Dónde se encuentra?
10) ¿Cuál es el hueso más pequeño?¿Dónde se encuentra?

Cualquier duda nos consultan. Los extrañamos.






Hola nenas y nenes de 1er, B 2do B y 3ero B

Hoy les mandamos actividades para jugar en casa y con sus familias.

Dibuja  en una hoja, FLECHAS que indiquen distintas direcciones y pinta con los colores que están en el  ejemplo, así:

Arriba          Abajo            derecha       izquierda

Para jugar juntos en casa al ritmo de una música que les guste:

Levantar y sacudir brazo derecho.
Levantar y saludar con el brazo izquierdo.
Mover la pierna derecha.
Mover la pierna izquierda.
Tocarme con la mano derecha la rodilla derecha
Tocarme con la mano izquierda el pie izquierdo.
Tocarme con la mano derecha la rodilla izquierda.
Tocarme con la mano izquierda la rodilla derecha.

Familias les mandamos un link para que compartan con sus niños, jugando a los aplausos, pueden hacerlo una vez aplaudiendo en cada dirección : arriba, abajo, derecha e izquierda..

 Cualquier duda nos consultan.







Hola Chicas y chicos de 6°A,7° A,  6°B  y 7° B

Les enviamos imágenes de los músculos del miembro superior e inferior, para que puedan tratar de ver si localizan algunos en su propio cuerpo. Ejemplo el bíceps , tríceps, cuadríceps.
Y luego les adjuntamos dos fotos para que realicen en sus casas ejercicios donde se involucran algunos de estos músculos.

1) movemos los brazos en círculos al costado de nuestro cuerpo, luego balanceo , lo realizo suavemente contando hasta 30 . 2) Elevación de piernas: caminen y elevan la rodilla cada 3 o 5 pasos, llevando el codo del brazo contrario hacia la pierna que eleva. 3)Flexión y extensión del cuerpo:de pie, pasan a cuclillas, apoyan palmas de la mano en el suelo y extienden el tronco y las piernas van hacia atrás, volver a posición de pie. Esto lo pueden repetir 5 veces. (miren los dibujos de las posiciones para los ejercicios)


No olviden que los extrañamos, queremos tener noticias de ustedes, ¿Cómo están? Si están pudiendo hacer  algunas de las actividades?
Si tienen dudas nos pueden preguntar.
Un abrazo desde la distancia . Los queremos!!!






Hola chicos de 5 B!! COMO ESTAN? JUGAMOS?
Vamos a hacer una sopa de letras…la idea es buscar palabras que
se relacionan con educación física…pueden ser elementos ,

deportes ,y..va una ayudita… ¿que sentimos cuando hacemos actividad  física?





CHICOS ESPERO QUE LO DISFRUTEN !!! SON MAS DE 11 PALABRAS.. 

ME CUENTAN CUALES ENCONTRARON?A COMPARTIR LA TAREA...
LOS QUIERO!!





Actividades para 4B ,5B ,6A y B ,7 A , B y C

Chicos en el siguiente video,encontraran una serie de juegos que pueden compartir con la familia.Recuerden ,como hacemos en clase ...jugar limpio y cuidando el cuerpo nuestro y el del otro..jugar lejos de paredes y escaleras.Siempre antes de empezar hagan sorteo..elijan las formas que conocen..piedra..papel..tijera..,pan y queso,sortear una moneda..etc y durante el juego ,cuando haya que decidir algo, para lograr acuerdos ,tambien usen lo acordado antes de comenzar..la idea es divertirnos...distraernos..
Recuerden LA HIGIENE de manos  es importante antes y luego de jugar..no toquen su boca ,cara, y ojos.. ESTUVIERON TRABAJANDO EN LAS ACTIVIDADES QUE MANDAMOS? RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE MOVERSE UN POQUITO TODOS LOS DIAS..LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS!!!!!









Hola nenas y nenes de 1°, 2°y 3° de turno tarde!!!!!!!

Cómo están? Que les parece si practicamos atarse los cordones para eso les mandamos un video divertido.



Ahora que les parece,  si nos movemos un poquito,  con ayuda de las familias armen un circuito parecido al del video, con materiales que tengan en casa. Que se diviertan mucho



Un abrazo gigante!!!!




  Hola chicos de 4 B,5B,6B y7B, 6A Y 7A

HOLA CHICOS !!! COMO ESTAN??

CHICOS PARA LOS QUE NO ME CONOCEN SOY LA SEÑO LAURA DE LA TARDE DE EDUC.FIS...CON LA SEÑO CLAU IDEAMOS ESTA ACTIVIDAD...
LOS SIGUIENTES EJERCICIOS SON PARA ESTIRAR Y RELAJARNOS...LOS PUEDEN HACER EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA...ACONSEJAMOS ANTES DE ACOSTARSE...PUDIENDO COMPARTIRLO CON LA FAMILIA..BUSCANDO TRANQUILIZAR...Y LOGRAR DESCANSAR BIEN...HAGAN 10 REPETICIONES..RECUERDEN INHALAR Y EXHALAR EL AIRE AL HACERLOS...Y A DISFRUTARLOS...CONCENTRANDOSE EN LO QUE HACEN..
COMENTENOS EN EL BLOG...COMO ESTAN HACIENDO LAS ACTIVIDADES...QUE SIENTEN AL HACERLAS...CON QUIENES LAS COMPARTEN..Y QUE SUGERENCIAS ..IDEAS TIENEN...GRACIAS!11 ESPERAMOS SUS RESPUESTAS...ABRAZO ENORME VIRTUAL!!!!



11 comentarios:

  1. seño claudia los de quinto no te tenemos de profesora igual lo tenomos que hacer las actividades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zahira. Me parece que no te llegó el mensaje anterior.. Por las dudas te lo mando nuevamente. No .5to de la mañana solo hace lo que envió el prof. Sebastian. Hubo un error al subir la publicación.

      Eliminar
  2. Hola Chicos y chicas !!!! Me gustaría que me cuenten como están, si pudieron ver los vídeos, los más chiquitos y si los de 6to y 7mo pudieron contestar las preguntas sobre el vídeo del cuerpo humano. No duden en preguntar si tienen dudas .

    ResponderEliminar
  3. hola chicos como están ? pudieron trabajar con los reglamentos?..Estan haciendo algina actividad en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola seño soy lauty de 5 b hice todo lo del reglamento (cuando envie el mail se lo mando) pero quise hacer la sopa de letras y me aparece la imagen bloqueada.Como puedo hacer????

      Eliminar
  4. Hola Seño soy el papa de Andre Munne de 5 grado B. las actividades que realice, donde las puede mandar para que usted la vea. El mail de Andre es Andymunne06@gmail.com Muchas Gracias

    ResponderEliminar

  5. Hola en la semana subimos un mail para que envíen las actividades...pensamos crear uno para educación física..que bueno que esten realizando las tareas !!
    me alegra mucho !!!! estamos en contacto.. beso a Andre..saludos virtuales!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA PROFE SOY BRANDON 7MO A TURNO MAÑANA ESCUELA 13 DE 20 REPUBLICA DE FILIPINAS TE LLEGO MI TRABAJO EL DIA 12 A LAS 8:30 DE LA TARDE TE LO ENVIE TE LLEGO?????

    ResponderEliminar
  7. Hola seños. Soy Lucia Pereyra de 7b t.t. Había una de las actividades sobre los músculos que se trabajaban durante algunos ejercicios, y yo no llegue a escuchar todos los que nombraban ¿Podrían repetírmelos? Porfa, así me pongo al día y ya mando todas las actividades faltantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actividad de la que les hablo, es de cuando mandaron feliz primavera. pero la deje aparte paro no atrasarme con las demás...

      Eliminar